VIENE DE LA 1B. UNA CELEBRACIÓN FAMILIAR.

Siguen la tradición

Los descendientes de panameños afroantillanos mantienen sus tradiciones, sus recetas y su alegría.

relax. Bon, baile y buen humor. relax. Bon, baile y buen humor.
relax. Bon, baile y buen humor.

Media hora después ya no hay sillas vacías en la Feria Afroantillana. La gente come y se sienta a pasar la tarde, a hacer la digestión, a esperar las rifas, a descansar, a bailar, a escuchar música, conversar con viejos amigos.

Este año los organizadores, la la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano (Samaap), utilizará lo recaudado para la construcción de un Centro Afrocultural con biblioteca, teatro, salas de exhibición y de conferencias, que costará "rayando más de 75 mil dólares", me cuenta Sonia Brown, de Samaap.

Este es un evento que se hace más grande cada año, explica Brown. "Habíamos hecho 3 mil boletos, vamos a ver si nos damos abasto", dice un tanto preocupada. El año pasado vinieron casi 6 mil personas en los dos días.

Paso por la mesa de botellas de picante y me acerco a Roberto Stapler, de 65 años, que tiene un puesto de bon, tornova, y otros dulces. Con más de 10 años de vender en la feria, me dice que espera que no se le acaben los dulces. "Mi abuelo, yo vivía en El Chorrillo, yo aprendí con él. Ya murieron todos, yo seguí el camino de ellos", dice.

Carla Miles, de 22 años, tiene por primera vez un puesto de venta: batidos de fruta. De madre colonense y padre de San Andrés y Providencia, las ganancias que ha hecho su padre vendiendo comida por tres años consecutivos la motivaron a tener el suyo. "Yo nací en este ámbito", dice con sonrisa amplia.

Este año Samaap tuvo que rechazar gente que quería poner puesto de comida porque no había espacio.

Un poco antes de las 4:00 p.m., el electric slide obliga a grandes y chicos, hombres y mujeres, a menearse en los pocos metros de espacio disponible. El animador comenta que aquí " you can do your own show". Cuatro parejas del baile de cuadrilla giran en la tarima. Al terminar el animador, pregunta: " Are you ready for carnival?", "¡Sí!", grita el público. "¿En Carnaval o feria?", cuestiona el animador. "¡En las dos!", responde la gente. "Entonces ‘tamos’ bien", sonríe el animador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...