VIENE DE LA 1B. Los expertos opinan.

Siguiendo la fiesta

Los clientes de los ‘after parties’ señalan cuáles son sus favoritos y por qué los prefieren.

Son locales en los que se puede conversar y conocer mejor a las personas que se encontraron al iniciar la noche.

La fiesta puede durar hasta el amanecer, hay quienes no se van hasta ver la luz del día.  La fiesta puede durar hasta el amanecer, hay quienes no se van hasta ver la luz del día.
La fiesta puede durar hasta el amanecer, hay quienes no se van hasta ver la luz del día.

Para muchos, la fiesta empieza cuando para otros termina.

Alberto Sánchez de 33 años —que asegura que jamás se duerme antes de las 5:00 de la mañana los fines de semana— considera que Jade (Vía Porras) y la Taberna de Moe’s (Calle 50), son los mejores lugares para ir de fiesta después de las discotecas, "porque ponen música variada, siempre hay gente, llegan buenos "pays" (chicas) y lo principal, no son caros".

También le gusta ir a Sahara, Unplugged (ambos en calle 48 Bella Vista) y Starlight (calle Uruguay), que son un poco más costosos, pero mantienen sus puertas abiertas hasta pasadas las 5:00 de la mañana.

Más tarde

Si no le fue suficiente la rumba hasta las 6:00 de la mañana, hay algunos lugares que abren hasta más tarde.

Fanny Martínez, de 26 años, se prohíbe llegar antes de las 6:00 de la mañana a su casa los fines de semana. Pero el sábado pasado, además de rumbear en los lugares tradicionales, decidió probar un sitio nuevo.

Fue así como llegó a La Guaracha (antiguo Zaguán), ubicada en el área bancaria. Ahí se puede bailar hasta las 9:00 de la mañana.

"La pasé súper bien, pero eso sí, fui con un grupo de amigos de bastante confianza, ya que el lugar tiene mala reputación", señaló.

Fanny opina que uno de los mejores after party eran los del Deep Room (calle Uruguay). Ahora lo más parecido es Punto PTY (calle 48 Bella Vista). La joven señala que ahora, "el ambiente cambia un poco, es para los que les gusta la música trance y abren hasta las 8:00 de la mañana".

¿Por qué lo hacen?

De acuerdo con un mesonero de Jade, cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato, cuando trabaja en el bar, se da cuenta de que muchos clientes se encuentran con amigos que estaban en otros lugares y se van a las 7:00 de la mañana.

Elena Santamaría, de 24 años, disfruta sus fines de semana muy bien y para ella un after party es el elemento principal de la noche.

Según la joven, en la discoteca se puede bailar, pero en los lugares de madrugada se comenta todo lo que aconteció durante la noche y se conoce más a fondo las a las personas que se conocieron en las discotecas.

"En el after party vas con tus amigos a gozar el último rato de la noche, ya sea bailando y coreando todas las canciones que pongan, mientras te tomas tu último trago, los que fuman se fuman su último cigarrillo de la noche y la pasas un poco más tranquilo, pero ameno".

Algo más tranquilo

No solamente los bares y discotecas ofrecen diversión hasta la mañana.

Aunque para muchos solamente sean los lugares para jugar gastando dinero o comer, para otros son lugares para terminar su noche.

Para variar y tener un arranque más tranquilo, están los casinos. Estos locales abren las 24 horas, venden licor en cualquier horario (si juegas, algunos tragos son gratis) y te dan la opción de poder fumar en cualquier área del local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...