¡Silencio, porfavor!

Los adultos dan más problemas en las salas de cine que los adolescentes. Un sondeo realizado en ‘prensa.com’ revela que las personas no apagan su celular.

Los niños llorando en media función o las personas que conversan con otra son causa de incomodidad o molestia entre los asistentes a los espectáculos.

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

“Estoy en el cine”. “¡Shhh!, que estoy en el cine. Sí, en el cine. Esa misma pero no está tan buena”. Estas son algunas de las frases que se suelen escuchar en las salas de cine cuando alguien no apaga el celular y, además, lo contesta.

Y es que hay personas que cuando van al cine o a obras de teatro no respetan las normas básicas de comportamiento. Se sientan y suben los pies en la silla de la fila siguiente, incluso se quitan los zapatos, golpean el asiento de la persona que está enfrente, se levantan en medio de la función.

El sociólogo Raúl Leis explica que eso se debe a problemas culturales, mala educación tanto en casa como en la escuela.

“Eso es un irrespeto a las demás personas que están a su alrededor”, añade Leis.

Luis Daniel Miranda frecuenta regularmente el cine una o dos veces por semana, pero aunque hay veces que la película está “muy buena”, la gente “mal educada” hace que pase un mal rato.

“Siempre hay gente inconsciente que no puede dejar a sus niños en casa y los llevan al cine. En media película se ponen a llorar y los papás al tratar de consolarlos hacen más bulla, lo que desconcentra totalmente a los demás”, cuenta Miranda.

Jocelyne Herrera, por ejemplo, se queja de las personas que están en una obra de teatro o en una película y no ponen el celular en silencio y tienen un ringtone de un tema reggae o escandaloso que hace que todo el mundo termine enojándose.

Este fenómeno en algunas personas se debe a la conformación de hábitos en el uso o abuso de elementos que han pasado a ser parte del entorno de sus vidas, como el caso del celular, dice el sociólogo Eury Baso.

Agrega que es un problema cultural que atenta contra los valores de convivencia y de respeto entre las personas o por la otra crea una adicción que molesta y perturba a gran parte de la sociedad.

Yorledys Ballena, gerente del cine Extreme Planet, en tanto, cuenta que aunque parezca increíble más problemas dan las personas adultas que los adolescentes.

Hay de todos los casos, dice Ballena, por ejemplo, quieren cambiarse de puesto en medio de la función, hasta jóvenes haciendo desorden, a los cuales tenemos que ponerles un seguridad.

Vea Inconsciencia en el público

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...