GALA

Sillas con autógrafos y otros secretos del Museo Nobel

La rígida ceremonia de los Nobel cuenta con una particular tradición: que los premiados firmen debajo de las sillas de la cafetería del Museo Nobel.

Temas:

Malala Yousafzai es una de las galardonadas de este año. AP Malala Yousafzai es una de las galardonadas de este año. AP
Malala Yousafzai es una de las galardonadas de este año. AP

La semana de los Premios Nobel está regida, sobre todo en la ceremonia de entrega de los galardones, por estrictas tradiciones, pero han surgido otras nuevas, como la de que cada premiado firme una silla para la cafetería del Museo Nobel.

La ciudad de Estocolmo vive cada año su día más importante el 10 diciembre cuando el rey Carlos Gustavo entrega los Premios Nobel en una solemne ceremonia en la que todo está medido minuto a minuto y la tradición marca cada uno de los pasos de los galardonados, al igual que en la posterior cena de gala.

Sin embargo, con el paso de los años se han incorporando algunas nuevas tradiciones menos rígidas y más lúdicas por iniciativa del Museo Nobel, donde cada premiado es invitado a firmar una silla y a ceder un objeto que contenga una "historia".

Así, esta institución atesora ya más de 300 firmas debajo de los asientos de las sillas y sus vitrinas se van llenando con pequeños objetos que cuenta la historia de los premiados.

La idea de autografiar sillas en la cafetería del Museo Nobel comenzó con una visita del expresidente Bill Clinton.

La idea de autografiar sillas comenzó con una visita del expresidente estadounidense Bill Clinton, aunque él nunca firmó una, pero fue entonces cuando los responsables de la institución pensaron que sería una buena idea marcar de alguna manera la silla en la que se había sentado y decidieron escribir su nombre debajo.

"De ahí surgió la idea de que se podía hacer lo mismo con los laureados con el Nobel, pero que fueran ellos mismos quienes dejaran su firma en la silla en lugar de en un tradicional libro de visitas", explicaron comisarios del museo.

En 2001, cuando se celebró el centenario de los Premios Nobel, la ciudad contó con la visita de todos los premiados vivos (casi un centenar) y todos ellos firmaron.

Mucha gente no conoce esta tradición, pero cuando están tomando un café y alguien se la cuenta enseguida se levantan y empiezan a dar la vuelta a las sillas para ver sobre la firma de quién están sentados, relataron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...