‘MUNDO ESPIRAL’. ASH OLIVERA.

Siluetas geométricas

Elementos reciclados como cartones, plásticos y maderas se conjugan en coloridas obras en acrílico y óleo.

PORTAFOLIO. La artista exhibirá sus últimos trabajos, así como también sus obras murales presentadas en formato de fotografía. PORTAFOLIO. La artista exhibirá sus últimos trabajos, así como también sus obras murales presentadas en formato de fotografía.
PORTAFOLIO. La artista exhibirá sus últimos trabajos, así como también sus obras murales presentadas en formato de fotografía.

Colores brillantes y optimistas alumbran Mundo espiral, una muestra de la plástica de la argentino-panameña Ash Olivera, que inaugurará su exposición esta noche en Exedra Books.

Materiales texturizadores que pueden exaltarse con colores en acrílicos u óleos, y elementos reciclados como cartones, papeles, maderas y plásticos son algunos de los recursos a los que Olivera recurre para plasmar su “mundo”.

Según la artista, esta exhibición debe su nombre a una “búsqueda personal muy arraigada”. Comenta que siente una conexión “mística” con la forma espiral. “Cada vez que empiezo un trazo, mi mano inmediatamente me lleva a redondearlo en una espiral”.

La artista señala que al inicio no entendía por qué lo hacía, pero dedujo que “todo lo que nos rodea está conformado por espirales... aunque no nos demos cuenta de ello”. Como prueba de estas formas geométricas, Olivera cita a una molécula de ADN “y al macro y microcosmos”.

Confiesa que a partir de esta especie de “hipnotismo mágico” trabaja sus cuadros con diversas variaciones en la técnica, pero con la forma espiral “siempre presente”.

Según Olivera, el arte representa para sí una forma de vida y una lupa a través de la cual se mira el mundo.

“No creo que sea una disciplina o distinción excluyente, sino que todos, en cierta medida, somos artistas”, reflexiona.

La muestra Mundo espiral estará abierta al público hasta el 15 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...