Silvio: ‘Me equivoqué con Obama’

Temas:

Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana.Efe Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana.Efe
Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova cubana.Efe

El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez dijo ayer que creyó, erróneamente, que el Gobierno de Estados Unidos autorizaría su entrada a ese país porque “escuché decirle al presidente Obama que tenía voluntad de acercarse a Cuba”.

“Yo pensé: ahora me la van a dar”, expuso el artista, quien no recibió una visa de Estados Unidos para asistir en Nueva York el fin de semana pasado a un homenaje al cantante Pete Seeguer en su 90 cumpleaños.

“He pedido visas en varias ocasiones y me la han negado. Yo pensé que en esta ocasión me la iban a dar, más si era para asistir a un homenaje de Seeguer”, expuso.

Rodríguez estimó que “aparentemente había una distensión en las relaciones conflictivas” entre Cuba y Estados Unidos.

El fundador de la Nueva Trova cubana narró que por gestiones de quienes lo invitaron, el trámite para la visa lo hizo en París. Expuso que en el consulado estadounidense en esa capital le preguntaron si trabajaba para el Gobierno cubano y si era diputado al parlamento de Cuba. “Le contesté que estaba jubilado, pero le aclaré que en Cuba no había empresas privadas y que en algún momento todos trabajamos para el Gobierno”, narró.

También confirmó al consulado que fue integrante del parlamento. Tras no recibir la visa, el artista escribió además una carta a Seeguer en la cual lo invitó a viajar a Cuba. “Aquí nadie te ve como un peligro sino como un extraordinario amigo... Toda esta Cuba que te quiere, bloqueada todavía por los abusadores, está a tu lado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...