EXHIBICIÓN. ‘BROOKE ALFARO: OBRA RECIENTE’.

Simbiosis entre video y pintura

La muestra forma parte del cronograma de actividades que girarán en torno a la VIII Bienal de Arte de Panamá.

ÓLEO SOBRE TELA. ‘Love Seat’. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de octubre en el Museo de la Biodiversidad. ÓLEO SOBRE TELA. ‘Love Seat’. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de octubre en el Museo de la Biodiversidad.
ÓLEO SOBRE TELA. ‘Love Seat’. La muestra estará abierta al público hasta el 21 de octubre en el Museo de la Biodiversidad.

Después de 15 años de darle la espalda al arte pictórico, Brooke Alfaro vuelve a sentirse seducido por esta manifestación de arte visual, y lo celebra presentándole al público la muestra, Brooke Alfaro: Obra reciente.

La exhibición que se inaugurará mañana, en la sede administrativa del Museo de la Biodiversidad, a las 7:30 p.m., estará representada por unos 20 cuadros que detallan figuras humanas y paisajes naturales cálidos en movimiento.

Los personajes de esta muestra, según comenta el artista, son personas que de alguna u otra manera tienen un papel protagonista dentro de su mundo, como por ejemplo, su jardinero.

“Mi trabajo ahora es más profundo, capto historias reales sobre el lienzo, he madurado”.

Ahora, este cambio no significa que Brooke Alfaro dejará a un lado su pasión por el arte en video, más bien, aclara que como un complemento a la muestra en lienzos agregará videos que traten de plantear diferentes ángulos de sus obras.

Esta simbiosis la crea, porque con el video logra una interacción más intensa con los personajes. “El video me obliga a conocer la vida íntima del personaje. Es más narrativo, porque se crea un ambiente de confianza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...