MATICES AZULES, VERDES Y TERRACOTA.

Simbología y espíritus

La exposición pictórica estará abierta al público hasta el 3 de octubre en la Biblioteca Nacional.

Obra del pintor chitreano. Obra del pintor chitreano.
Obra del pintor chitreano.

Historias ancestrales son expresadas a través de los pinceles del artista chitreano Agustín Mendoza, quien inaugura una exposición hoy en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Desde hace una década, aproximadamente, Mendoza comenzó a pintar de manera autodidacta. Considera que, gracias a sus conocimientos en técnicas científicas, ha podido desarrollar el arte.

“Para una restauración de piezas arqueológicas se tiene que conocer el tratamiento, cómo inicia y termina el proceso”, detalla, haciendo referencia a un estudio realizado por la Organización de Estados Americanos en Latinoamérica, en donde participó evaluando piezas que se encontraban con desgaste, hongos y ácido blanco español. A partir de esa experiencia y conocimientos nace su temática precolombina.

Para Mendoza, sus cuadros presentan un estilo personal moderno, interpretando el arte indígena.

Anteriormente, el artista cuenta que trabajaba un estilo impresionista de huacas. Sobre su obra actual, indica que en la simbología de su obra hay detalles e historias de personajes como si fueran vagando en superficies; “son como espíritus que están protegiendo a los seres ancestrales”.

Inspirado e influido por “lo que ve, lo que quiere y lo que desea”, trata de presentar en esta exhibición los seres vivientes que existieron en el pasado, resaltados en matices azules y verdes, combinados con tonos terracotas.

Agrega Mendoza que se encuentra actualmente desarrollando algunos temas más abstractos para tener una mayor amplitud en su propia historia del arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...