Simone Veil recibe premio de literatura

12:02 p.m. - DÜSSELDORF, Alemania. (DPA). -La primera presidenta del Parlamento Europeo y literata francesa, Simone Veil, fue galardonada hoy en Düsseldorf con el premio literario alemán Heinrich Heine.

La política y sobreviviente del genocidio judío durante el nazismo, de 83 años, recibió la distinción por haber contribuido "a dar un alma a Europa", según argumentó el jurado.

En la ceremonia de entrega, Veil efectuó un apasionado alegato a favor de la amistad entre alemanes y franceses. Dijo que desde su regreso del campo de exterminio de Auschwitz luchó por la reconciliación de ambos países.

"Siempre estuve convencida de que la unidad europea dependía ante todo de la reconciliación germano-francesa", sostuvo Veil, quien presidió el Parlamento Europeo de 1979 a 1982.

El Premio Heinrich Heine es uno de los más prestigiosos en el ambiente literario alemán y está dotado con 66 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...