Simplifique la cena

DELEGAR. Las ocasiones festivas son divertidas, pero también estresantes para quienes se encargan de la organización del evento. Los anfitriones y las personas encargadas de cocinar suelen ser las que menos gozan de la actividad, pues siempre están preocupados porque todo salga bien. Para disminuir la tensión es indispensable empezar a aceptar ayuda.

DIGA SÍ. Cuando alguno de los invitados ofrezca llevar un plato o bebida, acepte. Casi todos tienen un platillo que preparan muy bien. Esto permite al invitado sentirse especial y desahoga un poco el trabajo del anfitrión. Dar y recibir ayuda encaja muy bien con el espíritu de estas celebraciones.

BUSQUE MANOS. Todos en la casa pueden ayudar. Haga una lista de tareas que forman parte de los arreglos festivos y repártalas entre los de la casa. Haga una lista de tareas simples que deban realizarse en la casa. El día de la comida festiva, asigne una tarea o dos a cada miembro de la familia.Durante la reunión acepte las manos que le ofrezcan, pida, por ejemplo, que alguien trinche el pavo, mientras usted de ocupa de otra labor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...