‘RANKING’ DE MCAFEE.

Sitios web peligrosos

Las páginas web que terminan en ".hk" (Hong Kong) y ".cn" (China) están entre las más peligrosas al navegar por la baja seguridad de la que adolecen ambos dominios, según la firma de software antivirus McAfee Inc.

El estudio anual de McAfee señaló que el 19.2% de los sitios ".hk" visitados eran peligrosos o potencialmente peligrosos, mientras que el riesgo de los terminados en ".cn" se elevó a 11.8%, por encima del 11.7% de peligrosidad de los ".info", según recogió el diario local The Standard.

Según la portavoz de HKDNR, mencionada por el rotativo, la conclusión del estudio de McAfee respecto a Hong Kong no es correcta debido a que más de 10 mil sitios reseñados por la compañía fueron cerrados hace unos meses. Además, señaló que HKDNR ha puesto en práctica recientemente una política muy severa para reducir riesgos de seguridad.

En el lado opuesto de la tabla y con 9.9 millones de páginas web estudiadas, los sitios que implicaron menor riesgo fueron los de Australia ".au" (0.3%), Japón ".jp" (0.1%), y los gubernamentales, ".gov" (0.05%).

Para Maren Leizaola, que dirige la compañía de servicios en línea HK.COM, la flexibilidad con la que se pueden comprar direcciones con el dominio de Hong Kong es perjudicial a largo plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.