GOLDIE HAWN.

Solidaria con México

La actriz estadounidense Goldie Hawn dijo que el caso de más de 400 mujeres asesinadas en 11 años en la mexicana Ciudad Juárez es "uno de los peores horrores del planeta".

"La mujer es fuerte y poderosa por el solo hecho de traer vida al mundo, y hay algunos hombres, especialmente en países subdesarrollados, que se sienten amenazados porque creen que les quitan el poder, entonces responden con violencia física", dijo la actriz en rueda de prensa en la ciudad de México.

Agregó que una posible solución es la educación, "pues mientras más eduquemos, mejor viviremos y tendremos lugares más seguros. Realmente me duele esta situación".

Goldie Hawn visitó México con motivo del IV Encuentro de Becarios de la Fundación Telmex, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

En este foro participaron, entre otros, el ex presidente del Gobierno español Felipe González, el magnate de los negocios mexicano Carlos Slim, el ciclista estadounidense Lance Armstrong, y el ex futbolista argentino Jorge Valdano.

Tras su intervención de 30 minutos ante casi 10 mil becarios, Hawn —esposa del actor Kurt Russell— accedió a contestar solo cinco preguntas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...