Solo por mi mamá

En una relación sana, la madre no debe imponerle a sus hijas cosas que éstas no desean realizar o que, simplemente, no les gustan.

En algunos casos, las jóvenes que viven bajo esta presión suelen convertirse en mujeres con baja autoestima.

Index Open Index Open
Index Open

Es normal que las madres deseen que sus hijas tengan lo mejor, que logren todo lo que ellas no pudieron concretar en un momento de su vida. Y cuando la hija disfruta lo que los padres le brindan como opciones, se genera una relación sana y afín.

Pero cuando no es así, se puede convertir en una lucha emocional que la madre querrá ganar, sobretodo, si ella no tiene en su vida otras metas que no sean la de criar a la hija, indica la magíster en terapia familiar, Hildegarde Kochman.

Agrega que lo sano es que los padres les muestren a las jóvenes muchas cosas por aprender en la vida, pero que sean las hijas quienes elijan.

Hay casos en los que las madres atiborran a sus hijas de tantas actividades en las que siempre ellas desearon participar y no lo hicieron, y saturan el tiempo y gustos de las hijas.

“En estos casos, podemos encontrar hijas insatisfechas y, por consiguiente, se genera una oposición que deriva en baja autoestima si se producen discusiones entreambas partes”, explica la psicóloga Rosa A. Ramos.

Un ejemplo clásico es el de la madre que deseó estudiar una profesión que no pudo culminar, y su hija la estudia para complacerla. Al finalizar la carrera le entrega el diploma como un regalo a la madre, pero se dedica a otra cosa. Es una gran pérdida para la hija y una gran frustración para ambas, indica el psicólogo clínico y profesor de la Universidad de Panamá, Fabio Bethancourt.

“Sin embargo, se puede dar el caso de que esos años de estudios le sirvan a la madre para darse cuenta de que la hija no estaba contenta y que realmente es mejor interrumpir la carrera y respetar la vocación de ésta”, agrega.

Vea Una relación con diálogo y respeto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...