VIENE DE LA 1B. CóMO VIVIR CON LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA.

Solo una probadita...

Una persona puede nacer con esta condición o desarrollarla en el transcurso de su vida. Gastroenteritis, fibrosis, inflamación intestinal o drogas para ‘quimio’, pueden desencadenar la intolerancia.

CAMBIOS EN LA DIETA. Una patología que obliga al paciente a ser selectivo a la hora de comer. CAMBIOS EN LA DIETA. Una patología que obliga al paciente a ser selectivo a la hora de comer.

CAMBIOS EN LA DIETA. Una patología que obliga al paciente a ser selectivo a la hora de comer.

31_leche 31_leche

31_leche

Hace unos años atrás, la manera en que los médicos trataban la intolerancia a la lactosa era eliminando del menú del paciente todos los alimentos lácteos de vaca y sus derivados. Pero ahora, hay variantes que se toman en cuenta a la hora de tratar al paciente, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Expresa el gastroenterólogo - hepatólogo Norberto Carreño Reyna que un individuo con intolerancia "parcial" a la lactosa puede consumir al menos una taza (250 ml) de lácteos, sin presentar síntomas críticos.

Los que son muy sensibles difícilmente logran procesar este tipo de alimentos, por lo que se hace necesario que consuman fuentes alternativas de calcio para causar un equilibrio alimenticio en su organismo. La sardina, el salmón, la col, las espinacas, las ostras, las lechugas verdes, el hígado y el brócoli, por ejemplo, son alimentos ricos en calcio y no lácteos.

Igualmente, ambos grupos mencionados pueden consumir sustitutos directos de la leche regular, que incluso están enriquecidos con calcio y se encuentran en cualquier supermercado. Algunos de ellos son las leches de arroz, almendras, soya o suplementos proteicos en líquido y en polvo para dilución.

Menciona el gastroenterólogo Luis Alberto Ferrabone que ahora hay disponible en el mercado un medicamento llamado Lact-aid, el cual se ingiere antes de comer productos lácteos para no tener problemas al momento de dirigir la lactosa.

Ahora, al igual que con cualquier otro medicamento, el médico es el que debe decidir si la condición clínica del paciente y su grado de sensibilidad a la lactosa permite que sea o no candidato para usar este fármaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...