Solteros, en equilibrio

Los hombres solteros de 40 años no están en desventaja con los adultos casados, ya que cuentan con los mismos recursos para afrontar su vida.

Temas:

Sin complicaciones psicológicas. Photos to Go Sin complicaciones psicológicas. Photos to Go
Sin complicaciones psicológicas. Photos to Go

Las personas mayores de 40 años que nunca se han casado no están psicológicamente en desventaja con los adultos casados, y cuentan con los mismos recursos para afrontar su vida diaria, según un estudio que publicó la revista Journal of Social and Personal Relationships.

El estudio, dirigido por Jamila Bookwala, profesora de psicología en el Colegio Lafayette de Easton (Pensilvania), contradice la creencia popular de que los cuarentones que mantienen su soltería pueden padecer carencias psicológicas.

“El estudio echa por tierra el viejo mito según el cual algo no anda bien en una persona mayor de 40 que nunca se haya casado”, señaló Bookwala.

“Cuando se trata de contar con los recursos psicológicos (necesarios para la vida) estas personas no mostraron desventajas porque hayan permanecido solteras o no se hayan casado”, dijo.

Bookwala y su colaboradora Erin Fekete, de la Universidad de Miami, analizaron los datos de la Encuesta Nacional de Desarrollo en la Vida Adulta de Estados Unidos, y en especial las respuestas de más de mil 500 personas, con edades de 40 a 74 años, que se identificaron como “casados” o “nunca casados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...