SONDA NEW HORIZONS. LLEGARÁ PARA EL 2015.

Sonda hacia Plutón

Viajará más rápido que cualquier otro satélite espacial al planeta más distante del sol. Buscarán comprender más sobre los orígenes del Sistema Solar y el origen de la vida en la Tierra.

Plutón es el planeta menos estudiado del Sistema. Plutón es el planeta menos estudiado del Sistema.
Plutón es el planeta menos estudiado del Sistema.

La NASA lanzará el mes próximo una pequeña sonda espacial al planeta Plutón y a su luna más extensa, para conocer la frontera final de nuestro Sistema Solar.

Según escribió el periódico inglés Daily Telegraph, la sonda New Horizons, que costó unos 500 millones de dólares, viajará más rápido que cualquier otro satélite espacial al planeta más distante del sol, a su luna más extensa, Charon, y al misterioso Cinturón Kuiper.

Los científicos saben relativamente poco acerca del "noveno planeta" y buscarán ahora comprender más sobre los orígenes de nuestro Sistema Solar y cómo se originó la vida en el planeta Tierra.

La sonda New Horizons viajará a 26 mil 700 millas por hora, en una distancia de cuatro mil millones de millas, al planeta que ha sido menos observado en la historia, debido a la lejanía de este del planeta Tierra.

El aparato espacial llegará a Plutón en el verano (boreal) de 2015, según los científicos citados por el Telegraph.

Alan Stern, director espacial de la mencionada misión, declaró recientemente que explorar Plutón y el Cinturón Kuiper "es como realizar una excavación arqueológica en la historia de los confines del Sistema Solar, un lugar donde será posible conocer sobre la era antigua de la formación de planetas".

"Todo lo que sabemos acerca de Plutón sigue siendo un misterio. Esto nos dará mucho lugar para los descubrimientos", agregó.

Mientras que Mercurio, Venus, la Tierra, y Marte son llamados "planetas rocosos", y Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno definidos como "gigantes de gas", Plutón y su luna Charon son conocidos como "enanos de hielo".

Plutón, con una temperatura de 230 grados centígrados, es el único planeta cuya órbita atraviesa el Cinturón Kuiper, una vía galáctica congelada de cometas, en los márgenes del Sistema Solar.

Según los científicos, Plutón no debería ser denominado un planeta, sino un nuevo cuerpo celeste llamado "objeto del Cinturón Kuiper".

Por su parte, la sonda New Horizons tratará de buscar datos de la atmósfera de Plutón, para tener un mejor entendimiento del funcionamiento de la atmósfera terrestre y la formación de vida.

El aparato espacial conducirá un estudio de cinco meses en Plutón, para analizar la geología y geomorfología de Plutón y la luna Charon, estudiar la composición de la superficie de ambos y examinar la temperatura, estructura y composición de la atmósfera plutoniana.

El lanzamiento de New Horizons se realizará entre el 11 de enero y el 14 de febrero de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...