Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ADVERTENCIA.

Sonidos de películas de acción

El ruido en algunos filmes ha alcanzado niveles ‘sorprendentes’, que pueden afectar el oído.

Otorrinolaringólogos mexicanos advirtieron ayer que la experiencia de ir al cine puede ser "de terror" porque el sonido en algunas películas de acción ha alcanzado niveles "sorprendentes", que pueden afectar irremediablemente el oído.

Los especialistas de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología (Fesormex) indicaron en un comunicado que se acerca "la pérdida de audición próximamente a las pantallas" de cine.

Señalaron que si bien la mejora en la tecnología del sonido permite subir el volumen "sin que se produzca la distorsión de antaño", ello no significa que sea menos dañino para el oído.

Investigadores de Fesormex han evaluado el nivel acústico en algunas de las películas más recientes y "descubrieron que el nivel medio de sonido es de 90 decibelios", apunta la nota. "Esto significa que mientras comes palomitas y lo pasas bien, estás poniendo en un serio peligro a tus oídos durante aproximadamente hora y media que dura la película", alertaron los expertos en audición.

Según los especialistas, una media de nivel de ruido de entre 75 y 88 decibelios es similar al ruido del tráfico en hora punta.

Subrayaron que una persona no debería, por ejemplo, estar expuesta a un nivel de ruido de 110 decibelios durante más de un minuto y medio al día.

"La próxima vez que vaya usted al cine, sea consciente de que incluso las películas infantiles pueden ser perjudiciales para sus oídos", aseveran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...