Sonidos en la vía Cage: cada vez más lejos

DIFUSIÓN. Deberían ponerlos más en las radio locales. DIFUSIÓN. Deberían ponerlos más en las radio locales.
DIFUSIÓN. Deberían ponerlos más en las radio locales.

IDENTIDAD. Quienes conocieron al vocalista, líder y productor de la banda Cage 9, Evan Rodaniche, coinciden en que ha sido siempre un incansable explorador de sonidos y tendencias no vanguardistas, pero sí actuales. Rodaniche se caracteriza por reunir lo mejor de ellas para crear algo propio, pero que en algunos casos suena demasiado a muchas cosas: cosas buenas por lo demás (bastante a lo Foo Fighters), pero que en el fondo de cualquier alma desilusionan. Porque se espera la voz de Evan, de su proyecto, de los años que lleva en el negocio. Grabado y producido por el propio Rodaniche en un estudio de Los Ángeles, Estados Unidos, El motivo, quinta y última producción (en inglés. Se dice que sacarán la versión en español más adelante) de Cage 9, es sin duda un muy buen trabajo, muy creativo en cuanto a producción, limpio y profesional respecto a su sonido.La voz de Evan es impecable y los recursos musicales, escondidos tras las melodías principales, son suficientemente atractivos para no perderse o empalagar.

Cage 9 se dedicó para crear puro rock & roll, capaz de competir y vender como cualquier banda MTV. "Yo conocí a Evan", dirán con inflado orgullo algunos en el futuro. Radicada en Estados Unidos, Cage 9 se aleja poco a poco -aunque no totalmente- de las trincheras panameñas (cambios en su alineación y un idioma que siempre ha sido comercialmente más rentable), para lanzarse internacionalmente, apadrinados por la firma discográfica BMG.No cualquiera se atreve a dejar la comodidad de los fans incondicionales para pelear por lo que se sueña, para pasar al temido "otro nivel".

Evan seguramente usa una talla bien grande de pantalones. Cage 9 está compuesto además por Gustavo Aued en el bajo y Warren Johnson, y todos juntos han tenido la oportunidad de tocar con Cheap Trick, Seether y Amy Lee de Evanescence, y viajar por varios países del mundo. Tal vez visiten Panamá en marzo.En www.cage9.com se puede encontrar información más completa y actualizada.

FICHA TÉCNICA

• ÁLBUM: El motivo

• ARTISTA: Cage 9

• PRODUCCIÓN: Evan Rodaniche

• DISQUERA: BMG Music Publishing

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...