Sonidos en la vía Cage: cada vez más lejos

DIFUSIÓN. Deberían ponerlos más en las radio locales. DIFUSIÓN. Deberían ponerlos más en las radio locales.
DIFUSIÓN. Deberían ponerlos más en las radio locales.

IDENTIDAD. Quienes conocieron al vocalista, líder y productor de la banda Cage 9, Evan Rodaniche, coinciden en que ha sido siempre un incansable explorador de sonidos y tendencias no vanguardistas, pero sí actuales. Rodaniche se caracteriza por reunir lo mejor de ellas para crear algo propio, pero que en algunos casos suena demasiado a muchas cosas: cosas buenas por lo demás (bastante a lo Foo Fighters), pero que en el fondo de cualquier alma desilusionan. Porque se espera la voz de Evan, de su proyecto, de los años que lleva en el negocio. Grabado y producido por el propio Rodaniche en un estudio de Los Ángeles, Estados Unidos, El motivo, quinta y última producción (en inglés. Se dice que sacarán la versión en español más adelante) de Cage 9, es sin duda un muy buen trabajo, muy creativo en cuanto a producción, limpio y profesional respecto a su sonido.La voz de Evan es impecable y los recursos musicales, escondidos tras las melodías principales, son suficientemente atractivos para no perderse o empalagar.

Cage 9 se dedicó para crear puro rock & roll, capaz de competir y vender como cualquier banda MTV. "Yo conocí a Evan", dirán con inflado orgullo algunos en el futuro. Radicada en Estados Unidos, Cage 9 se aleja poco a poco -aunque no totalmente- de las trincheras panameñas (cambios en su alineación y un idioma que siempre ha sido comercialmente más rentable), para lanzarse internacionalmente, apadrinados por la firma discográfica BMG.No cualquiera se atreve a dejar la comodidad de los fans incondicionales para pelear por lo que se sueña, para pasar al temido "otro nivel".

Evan seguramente usa una talla bien grande de pantalones. Cage 9 está compuesto además por Gustavo Aued en el bajo y Warren Johnson, y todos juntos han tenido la oportunidad de tocar con Cheap Trick, Seether y Amy Lee de Evanescence, y viajar por varios países del mundo. Tal vez visiten Panamá en marzo.En www.cage9.com se puede encontrar información más completa y actualizada.

FICHA TÉCNICA

• ÁLBUM: El motivo

• ARTISTA: Cage 9

• PRODUCCIÓN: Evan Rodaniche

• DISQUERA: BMG Music Publishing

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...