Sonidos en la vía Ritmo escocés

A pesar de ser escoceses, el sonido de la agrupación es muy parecido al de las bandas de "pop" británico

GENIALES I Antes de escuchar el disco homónimo de Franz Ferdinand, lo único que sabía del grupo escocés es que su álbum se vende como pan caliente y que el vocalista de Pulp les pidió que participaran como compositores y actores en la próxima película de Harry Potter.Quedé con la inquietud de saber quiénes serían, por qué son tan populares y por qué los habrían elegido para el filme si el elenco, por exigencia de la autora, es puramente inglés.Las respuestas llegaron con la primera canción: Jacqueline, que tiene un preludio bastante suave y luego aumenta la velocidad dando inicio a la fiesta que dura hasta el final del álbum.

VIAJE AL REINO UNIDO I Tienen el sonido del pop británico de finales del 80 y la década del 90, pero con un toque moderno; me recordaron a Suede y hasta al mismo Pulp, (sobre todo en mi canción favorita: The Dark of the Matinée — la número cuatro del disco). Es imposible dejar de marcar el ritmo con los pies o con la cabeza.Y aunque no me gustó 40’, lo compensan con Tell her Tonight, Take Me Out; y Come on Home, que son un poco más complejas; así como la pseudo-punk Cheating on You.Quizás Auf Achse y This Fire demuestren que no hay nada nuevo bajo el sol —no son las canciones más originales dentro del pop europeo— pero son agradables y se dejan escuchar.

COMPOSICIÓN I Las letras son un punto a favor de los escoceses. Por ejemplo, en el caso de Darts of Pleasure, es glamorosa y Michael, casi erótica. El debut de Franz Ferdinand superó mis espectativas, y si hay que catalogarlos, diría que es buen brit-pop hecho en Escocia.

Artista: Franz Ferdinand

Disco: Franz Ferdinand

Disquera: Sony BMG

Calificación: ****

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón