Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sonidos en la vía Soraya grita a la vida

CONCEPTO.Con su quinta producción, El otro lado de mi, la cantautora colombo-norteamericana Soraya cuenta que quería que fuera como "un grito a la vida", "muy positivo", "más bien hacia afuera" —a diferencia de su anterior álbum Soraya (su regreso después de su batalla contra el cáncer) que tenía un aire de introspección— según dijo a AP. Musicalmente, describe este nuevo trabajo discográfico como de "fusión", de ritmos como cumbia colombiana, pop y rock. Y sí, la mayoría de los 12 cortes son movidos, alegres, positivos, energéticos, etc., y entre más se escuchan, se aprecia el cuidado que puso en su producción. Pero el fuerte de Soraya son sus baladas.

SU FUERTE. Soraya transporta con sus baladas.Quizá porque son suyas en verdad: letras, música, voz y producción. Las modulaciones de su voz, personal e inconfundible, imprimen en sus canciones una credibilidad, en mensaje y fondo, que hará que más de uno piense que la cantautora es su portavoz en cuestiones del amor.

JOYAS. Se pueden escuchar miles de veces: Cómo sería, una balada muy sentida que habla sobre esos amores que se pierden porque uno no actúa por miedo, y Mundo sin prisa cuenta sobre la belleza de un amor que todo lo puede y que se disfruta como sea.

MOVIDAS.El CD arranca con Ser, un tema sobre esa persona amada que te acepta tal cual; le sigue Llévame (tiene una versión en inglés), el primer sencillo que se promociona. Buenas también son Gotas de perdón, Sin tu amor y Otro lado de mi, que tiene los sonidos de un pennywhistle, que la distinguen del resto. Alma de la calle la escribió inspirada en la poetisa y limpiabotas colombiana María Amparo Amaya. No tan memorables son Segundo lento y Promesa. El disco fue lanzado en marzo de este año, luego de tres meses de grabación y una visita inspiradora a Colombia. Soraya y Sebastián Krys (Carlos Vives, Gloria Estefan) produjeron este álbum en el que la artista toca guitarra, mandolina, tiple colombiano y violín. En junio Soraya estará promocionando en Argentina y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...