Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sonidos en la vía Un ‘dark’ no tan oscuro

Álbum. El disco, con leves toques góticos, cuenta con 11 canciones. Álbum. El disco, con leves toques góticos, cuenta con 11 canciones.
Álbum. El disco, con leves toques góticos, cuenta con 11 canciones.

EN LAS SOMBRAS. Quizá esta agrupación finlandesa se haya dado a conocer a nivel mundial con su sencillo In the shadows en 2003, por no hay que caer en engaños. Los chicos de The Rasmus ya sonaban desde mucho antes en las emisoras de su nórdica tierra. Dead Letters, álbum que los lanzó al panorama mundial, es el resultado de la evolución que ha sufrido este cuarteto desde que se juntaron, a mediados de la década del 90.Con millonarias ventas, varios discos de oro y de platino, y múltiples premios internacionales, The Rasmus vuelve con un Hide from the sun, que salió al mercado el pasado 12 de septiembre.

NUEVO TRABAJO. Esta producción es el sexto disco de estudio de esta banda, y el segundo que trabajan junto a los productores Martin Hansen y Mikael Nord Andersson.Si bien es cierto, la idea del grupo es hacer "rock oscuro", quizá lo más dark que hay dentro de la banda es la imagen de Lauri Ylönen, el vocalista, quien muestra una imagen muy gótica, con alas negras o plumas oscuras en la cabeza, uñas pintadas y ojos delineados. Hide from de sun , continuación de Dead Letters, es una montaña rusa: el sonido de canciones como Shot y Night after night es un poco más lento; al llegar a Last generation y Dead promises el sonido se hace un poco más pesado y es en ese momento en el que se perciben algunos destellos del pregonado dark rock.

ARREGLOS. Canciones como Lucifer´s Angel, Dead promises y Sail Away son temas trabajados junto a la banda Apocalytica. Las guitarras fuertes acompañando a letras suaves y profundas, o calmados sonidos roqueros como fondo de letras cortantes y duras hacen que el sonido de este disco sea diferente al común rock enlatado. Hide from de sun viene a ser un disco light para cuando se tienen ganas de "rockear" sin llegar a ser tan pesados.

DEL DISCO

• Álbum: Hide from the sun

• Artista: The Rasmus

• Disquera: Playground music

•Productores: Martin Hansen y Mikael Nord Andersson

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...