Sonidos en la vía El monte dentro de los Gaitán

ACEPTACIÓN. "Monte adentro" se encuentra en constante rotación en el canal musical HTV. ACEPTACIÓN. "Monte adentro" se encuentra en constante rotación en el canal musical HTV.
ACEPTACIÓN. "Monte adentro" se encuentra en constante rotación en el canal musical HTV.

EXILIO. Ricardo y Alberto Gaitán, residentes en Bethania, en el distrito capital, tuvieron aquel "tonto" sueño que muchos tienen y que pocos se atreven a perseguir: dedicarse a la música y vivir de ello.Hace poco más de siete años se "autoexiliaron" en Estados Unidos buscando un futuro en la difícil palestra musical. Ya sea por suerte o meros caprichos de un destino que le encanta parecer impredecible, lograron hacerse un espacio bajo el cobijo de Emilio Estefan, el "rey Midas" de la música latina. Una vez dentro de Crescent Moon Studios, propiedad de Estefan, los Gaitán, como se les conoce internacionalmente, se han dedicado a producir temas para artistas como Paulina Rubio, Víctor Manuelle, Carlos Vives, Ricky Martin y Marc Anthony. Incluso, han adquirido la responsabilidad de producir el próximo compacto de Gloria Estefan.

PREPARACIÓN. Todos los trabajos que han hecho para otros artistas, y sus dos producciones anteriores, le dieron a este par la madurez y la oportunidad de crear un disco variado y bien logrado, de una calidad impecable que rescata aquel sentimiento de orgullo musical que parecía olvidado entre un mar de producciones discográficas de artistas locales que, por tratar de ser "diferentes", hacen música desordenada, vulgar y carente de calidad de exportación.

DESDE EL MONTE. Los Gaitán entienden claramente el concepto de la música como un negocio. Luego de recorrer América Latina sondeando los ritmos musicales que la gente está escuchando, se dedicaron a crear Monte Adentro.El disco cuenta con 14 temas producidos en su totalidad por ellos mismos. El primer sencillo es homónimo con el disco y fue escrito en coautoría con el cantante colombiano Carlos Vives. Monte Adentro muestra la versatilidad que tienen los Gaitán para producir, componer e interpretar, logrando crear temas altamente comerciales que envuelven géneros que van desde la salsa "setentera" y la balada, hasta el más movido reggaetón, sin dejar a un lado el sonido netamente panameño. Canciones como Monte adentro, Te vas, y Dos frecuencias hacen que este disco sea digno de escuchar más de una vez.

DEL DISCO

• DISCO: Monte adentro

• ARTISTA: Hermanos Gaitán

• PRODUCTORES: : Ricardo y Alberto Gaitán

• DISQUERA: GS Latin Music

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...

Hidroeléctrica Ituango Miles de afectados por el riesgo de desborde de una presa en Colombia

Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja.
Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Tomando de @JuanManSantos

Cerca de 24 mil personas que viven en las márgenes del río Cauca, al suroeste de Colombia, han sido evacuadas desde la semana ...

INVESTIGACIÓN Policía en alerta por disparos en Panama City Beach, Florida

El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach.
El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. Tomado de @WCSOFL

Autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron este martes 22 de mayo después de que se escucharon muchos disparos ...