Sonidos en la vía El monte dentro de los Gaitán

ACEPTACIÓN. "Monte adentro" se encuentra en constante rotación en el canal musical HTV. ACEPTACIÓN. "Monte adentro" se encuentra en constante rotación en el canal musical HTV.
ACEPTACIÓN. "Monte adentro" se encuentra en constante rotación en el canal musical HTV.

EXILIO. Ricardo y Alberto Gaitán, residentes en Bethania, en el distrito capital, tuvieron aquel "tonto" sueño que muchos tienen y que pocos se atreven a perseguir: dedicarse a la música y vivir de ello.Hace poco más de siete años se "autoexiliaron" en Estados Unidos buscando un futuro en la difícil palestra musical. Ya sea por suerte o meros caprichos de un destino que le encanta parecer impredecible, lograron hacerse un espacio bajo el cobijo de Emilio Estefan, el "rey Midas" de la música latina. Una vez dentro de Crescent Moon Studios, propiedad de Estefan, los Gaitán, como se les conoce internacionalmente, se han dedicado a producir temas para artistas como Paulina Rubio, Víctor Manuelle, Carlos Vives, Ricky Martin y Marc Anthony. Incluso, han adquirido la responsabilidad de producir el próximo compacto de Gloria Estefan.

PREPARACIÓN. Todos los trabajos que han hecho para otros artistas, y sus dos producciones anteriores, le dieron a este par la madurez y la oportunidad de crear un disco variado y bien logrado, de una calidad impecable que rescata aquel sentimiento de orgullo musical que parecía olvidado entre un mar de producciones discográficas de artistas locales que, por tratar de ser "diferentes", hacen música desordenada, vulgar y carente de calidad de exportación.

DESDE EL MONTE. Los Gaitán entienden claramente el concepto de la música como un negocio. Luego de recorrer América Latina sondeando los ritmos musicales que la gente está escuchando, se dedicaron a crear Monte Adentro.El disco cuenta con 14 temas producidos en su totalidad por ellos mismos. El primer sencillo es homónimo con el disco y fue escrito en coautoría con el cantante colombiano Carlos Vives. Monte Adentro muestra la versatilidad que tienen los Gaitán para producir, componer e interpretar, logrando crear temas altamente comerciales que envuelven géneros que van desde la salsa "setentera" y la balada, hasta el más movido reggaetón, sin dejar a un lado el sonido netamente panameño. Canciones como Monte adentro, Te vas, y Dos frecuencias hacen que este disco sea digno de escuchar más de una vez.

DEL DISCO

• DISCO: Monte adentro

• ARTISTA: Hermanos Gaitán

• PRODUCTORES: : Ricardo y Alberto Gaitán

• DISQUERA: GS Latin Music

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...