Sonidos en la vía Un rumbón ‘nada normal’

IDENTIDAD PROPIA. Nueve de los 10 temas del disco fueron compuestos y producidos por Jossie. IDENTIDAD PROPIA. Nueve de los 10 temas del disco fueron compuestos y producidos por Jossie.
IDENTIDAD PROPIA. Nueve de los 10 temas del disco fueron compuestos y producidos por Jossie.

NUEVO AÑO, NUEVOS BRÍOS. Jossie Córdoba es una panameña nacida en La Paz de Chame, cuya carrera musical arrancó en 1994. En 2001 produjo su primer disco A mover el esqueleto, que le permitió animar en 2003 animó el certamen de Miss Universo en el Figali Convention Center. En 2005 inicia la producción de Nada normal, cuya promoción arranca este 2007.

PRIMERA IMPRESIÓN. Nada Normal es un disco de 10 temas que fusiona el pop tropical y el reguetón, con un trasfondo de salsa y cumbia. En pocas palabras, es capaz de animar cualquier fiesta.Otro dato, quien escuche a Jossie por primera vez puede confundirla con Olga Tañón, Gloria Estefan o Thalía. Tiene una voz 3x1 o se copia de las tres. Ustedes decidan.

LAS CANCIONES. Los temas en su mayoría han sido compuestos por Jossie. Las letras son buena, sencillas y pegajosas, pero inteligentes. En La vida es bella, un pop latino, dedica una de sus líneas a Celia Cruz. En el merenguetón (merengue y reguetón) Dame más dinero musicaliza la sabiduría popular "No hay mujer fea, sino sin hombre que la mantenga", así... "quieres verme bella y preciosa como una diosa, dame más dinero". En otras ocasiones Jossie delata sus orígenes panameños, por ejemplo en Tequila y ron, un mix de salsa, cumbia y reguetón, mete las inconfundibles trompetas del famoso tema, La murga de Panamá. Boom boom, aunque no es el tema más original, es digno de mención, porque Jossie canta en inglés y español.

PLANES FUTUROS. A Jossie le ha ido bien afuera. El estreno de su primer CD fue en Bongo´s Cuban Café, propiedad de Emilio Estefan, así que este segundo disco lo va a promocionar afuera. El video de Tequila y ron está en rotación en Univisión, Telemundo, TV Azteca, MTV3 y HTV de Latinoamerica.

DEL DISCO

• ARTISTA: Jossie Córdoba

•DISCO: Nada normal

• CURIOSIDADES: Jossie es hija de la folklorista panameña Doris Vergara. Su nuevo CD se grabó en Sterling Studios, de Chi Chi Peralta, y en él participó la agrupación 4 40, de Juan Luis Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...