Sonidos en la vía

Formell creó el songo: la fusión de ritmos cubanos con otros géneros que le llamaran la atención.  Formell creó el songo: la fusión de ritmos cubanos con otros géneros que le llamaran la atención.
Formell creó el songo: la fusión de ritmos cubanos con otros géneros que le llamaran la atención.

SABOR I Al escuchar este disco, Chapeando, le va a doler no estar esta noche en la Casa de la Música Galiano de La Habana, donde hoy se presenta Juan Formell y Los Van Van. Cada uno de los 13 temas que ofrece en esta ocasión, la que se considera la orquesta bailable más famosa de Cuba, le hará mover el esqueleto. Desde sus inicios en los años 60 este grupo se caracterizó por incorporarle al son cubano elementos de otros géneros que a su experimental creador, Formell, le llamaban la atención, y es por eso que después de casi 36 años de vida artística, no pierden vigencia. En este CD participa el cantautor español Diego El Cigala en la canción Cuba Linda con quien se incorpora el cante jondo al songo de la orquesta.Preparar este disco les tomó más de dos años, componiendo, seleccionando y produciendo los temas, cuenta Samuel Formell, hijo del fundador del grupo. El concepto del disco surgió del hecho de que en estas cuatro décadas el grupo se fue quedando sin sus fundadores por distintas razones y, según cuenta Formell padre, había una necesidad de "abrir un camino nuevo"; "chapear" un camino "para que todos bailen, todos gocen con Van Van".En marzo se presentarán en Israel y luego pasarán a Europa, donde darán conciertos en distintas ciudades de Italia, España, Francia, Alemania, Inglaterra y Dinamarca. Actualmente se gestiona para que Formell y Los Van Van den un concierto en Panamá este año; la última vez que lo hicieron fue en 1998.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...