ESTUDIO. SALUD BUCAL

Sonrisa completa, corazón sano

La pérdida de varias piezas dentales podría ser un indicio de un futuro problema cardiovascular.

Investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, CDC (por sus siglas en inglés) han descubierto una relación entre la salud dental y los problemas cardíacos, reveló esta semana un estudio divulgado por la revista American Journal of Preventive Medicine.

Según Catherine Okoro, epidemióloga de la División de Salud Comunitaria de los CDC, los estudios han determinado que los problemas cardiacos se hicieron presentes en el 4,7% de personas que habían perdido una pieza dental.

Esos problemas aumentaron al 5,7% entre los que habían perdido de uno a cinco dientes, al 7,5% entre los que habían sufrido la caída de entre seis y 31 piezas dentales y al 8,5% para quienes sufrieron una pérdida total de su dentadura.

Esos porcentajes fueron extraídos de datos aportados por 41 mil 891 personas en una encuesta hecha entre los años 1999 y 2002 a adultos de entre 40 y 79 años en 22 estados del país norteamericano.

Los investigadores señalaron que los resultados de su estudio coinciden con otras investigaciones en las que se reveló una relación entre las enfermedades periodontales y la pérdida de piezas dentales con un mayor riesgo de ateroesclerosis y ataques al corazón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...