Sorprender al patriarca

IMAGINACIÓN. En este Día del Padre, sorprende a papá con un menú especial. Puedes cocinar con imaginación y cariño y ofrecerle cosas que no tendrá ni en los mejores restaurantes. El primer consejo es que papá despierte con el olor de su desayuno favorito, y por supuesto, lleno de mucho cariño de la familia. Haz que se sienta especial, brindándole muchas atenciones, como llevarle el desayuno a la cama con un detalle especial en la bandeja. Puede ser una tarjetita con un mensaje o una bandeja preparada con creatividad. Piénsalo y seguro harás algo muy original.

EN FAMILIA. Si quieres hacer una cena familiar, prepara todo desde ahora. Comienza por hacer tu lista de invitados, preferiblemente la familia más cercana, que muchas veces es bastante numerosa.Si deseas economizar habla con tus familiares para que entre todos asuman los gastos. Selecciona el menú, pensando en la comida que más agrada a tu papá.

RECUERDOS. Reúne todas las fotos que puedas, pídele a tus invitados que traigan sus álbumes familiares y que no falten esas fotos viejísimas que hacen reír a todos. Las cenas, aún siendo muy formales, tienen al menos dos posibilidades: cena en la mesa o una cena fría (buffet); la elección, aparte de tus gustos, dependerá del número de invitados. Si tu comedor tiene suficiente espacio y dispone del número de sillas suficientes para todos los familiares, es más apropiado optar por el primer caso; si no es así, la segunda posibilidad es la mejor solución. Una cena formal requiere que cubras la mesa con un mantel de tela (los de color blanco son más elegantes) y las servilletas deben hacer juego (en ningún caso debes utilizar servilletas de papel). En caso de buffet, cada invitado deberá tener todos los elementos que vaya a necesitar durante la comida; dos platos (uno hondo, si el primer plato es una sopa, y otro plano), cubiertos apropiados para la comida prevista, colocados por orden de su utilización, una copa de agua y otra de vino, que se colocarán entre los platos y el servicio central, y una servilleta, preferiblemente de tela, sobre el plato.En cuanto al menú es recomendable que prestes atención a las preferencias de los invitados aunque el más importante es papá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...