MUNICH. BASADA EN HECHOS REALES.

Spielberg y su nuevo proyecto

No hubo ‘castings’ y ni siquiera el protagonista, Eric Bana, pudo ver la versión terminada de la película.

DIRECTOR. El genio detrás de ‘E.T.’ y ‘La Lista de Schindler’ es considerado demasiado ‘pro-Israel’. DIRECTOR. El genio detrás de ‘E.T.’ y ‘La Lista de Schindler’ es considerado demasiado ‘pro-Israel’.
DIRECTOR. El genio detrás de ‘E.T.’ y ‘La Lista de Schindler’ es considerado demasiado ‘pro-Israel’.

Una de las habilidades más notorias de Steven Spielberg es que el cineasta estadounidense puede pasar de la ciencia ficción al drama con una facilidad y calidad artística poco común en Hollywood.

Su nueva película, titulada Munich y que será estrenada el próximo 23 de diciembre en Estados Unidos, se remonta a 1972, cuando once atletas israelíes fueron secuestrados y luego asesinados durante los Juegos Olímpicos en Múnich, por un grupo de terroristas palestinos.

La trama trata sobre un grupo de agentes secretos israelíes cuya misión es rastrear a los terroristas responsables de la masacre y vengar a sus compatriotas.

En Munich, el director hace un análisis de los hechos posteriores al asesinato de los deportistas y cómo el gobierno de Israel, con el respaldo de su primera ministra Golda Meir, monta un operativo secreto para vengar las muertes de los atletas.

El filme pone énfasis en el efecto que tiene esta misión en la personalidad del líder del escuadrón israelí, Avner Kauffman, personificado por Eric Bana.

Con un costo aproximado de 70 millones de dólares, la película sobre el controvertido conflicto político en el Cercano Oriente dio más de un dolor de cabeza a los ejecutivos de los estudios de Hollywood que respaldaron el proyecto.

Desde que comenzaron los trabajos de producción, en junio pasado, surgieron rumores y críticas de que Spielberg era demasiado pro-Israel para crear una película que fuera objetiva.

La respuesta de los productores fue mantener los detalles de la película bajo el máximo secreto posible y no permitieron visitas de periodistas a ninguno de los set de filmación en Budapest, Malta, París y Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...