NUEVO MATERIAL. POR EUROPA.

Springsteen inicia gira

Varios de los temas que componen la producción ‘Devils & Dust’ incluyen frases en español.

Su nueva producción se adapta perfectamente a los escenarios pequeños.  Su nueva producción se adapta perfectamente a los escenarios pequeños.
Su nueva producción se adapta perfectamente a los escenarios pequeños.

En solitario, acompañado tan solo con una guitarra, una armónica y un piano de cola, el artista estadounidense Bruce Springsteen inició el pasado martes en Dublín su esperada gira europea, que sirve para promocionar su último trabajo, Devils & Dust.

Por segunda vez desde que comenzase su carrera, "The Boss" se tira a la carretera sin un grupo de músicos a su espalda, sin la E Street Band, la banda que lo acompaña intermitentemente desde hace ya más de dos décadas.

La última vez que el músico de Nueva Jersey ofreció una gira exclusivamente acústica y "solo ante el peligro" fue en 1996-1997, durante el tour de Ghost of Tom Joad.

Como en aquella ocasión, su último trabajo se adapta perfectamente a los escenarios pequeños, del tipo de la sala de conciertos dublinesa The Point, donde se dieron cita la pasada noche unos 5 mil privilegiados incondicionales de Springsteen.

Un concierto entre amigos, si se compara con el que "El Jefe" dio hace un par de años en la Royal Dublin Society ante más de 40 mil espectadores.

No obstante, el álbum Devils & Dust está hecho para "hablar" con el público y, de hecho, Springsteen no paró durante toda la velada de contar y de cantar historias con sabor a folclore estadounidense, al estilo de Johnny Cash, Bob Dylan o del Tom Waits pianista.

Varios de los temas de Devils & Dust incluyen frases en español.

Y acabó vibrando con el tema Long Time Coming, en el que el artista saca a relucir toda la rabia y potencia que le caracteriza cuando ataca un rock and roll.

Springsteen continuará su gira europea en otras 18 ciudades del continente, entre las que se incluye Madrid y Barcelona, donde actuará los próximos días 1 y 2 de junio, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...