SONIDO. CONCIERTOS EN VIVO.

¡Suban el volumen!

Cada vez hay más espectáculos en Panamá. Los precios de las entradas suben, pero el público sigue escuchando el mismo mal sonido, sin ninguna opción para elegir algo mejor.

23sonidos 23sonidos
23sonidos

A muchos panameños les parece que el sonido de los conciertos en vivo que se organizan en Panamá no vale el dinero que están pagando por la entrada. Que aunque la actividad sea gratuita no tienen por qué escuchar mal —o apenas— lo que el músico en tarima está interpretando, pero sobre todo, que el alto nivel de los artistas que se presentan no va acorde con la calidad sonora de sus presentaciones.

Ese tipo de comentarios se extrajeron de un sondeo realizado recientemente por Prensa.com, en el que se preguntó “¿Qué opina del sonido en los conciertos que se realizan en Panamá?”. El sondeo además arrojó los siguientes resultados: de 733 personas, el 30.29% piensa que el sonido “es pésimo”. El 20.05% opina que “es malo”; el 36.56% cree que “es regular”; el 10.91% considera que “es bueno”; y un 2.18% que es “muy bueno”. Esto quiere decir que la mayoría de la gente (86.9%) no está satisfecha con el sonido de los conciertos que se llevan a cabo en los escenarios del país.

Músicos, sonidistas, especialistas en equipo y empresas dedicadas al sonido de los grandes eventos tienen respuestas variadas, contrarias y hasta contradictorias que intentan explicar por qué no se escuchan bien los conciertos, pero todos coinciden en que el peor lugar para realizarlos es el Figali Convention Center, donde irónicamente se llevan a cabo la mayoría de los espectáculos y encuentros musicales.

Incluso los espacios abiertos —como el muy nombrado estadio Rod Carew— se prestan más para que el público pueda disfrutar de un recital como es debido: que ningún instrumento musical “se pierda” y que se entienda perfectamente lo que el cantante está vocalizando. Pero especialmente, que los que pagaron 100 dólares escuchen exactamente lo mismo que los que han pagado 15 y están 100 metros atrás.

(Vea No se escucha muy bien)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...