PATRONATO DE NUTRICIÓN. A BENEFICIO DE LOS QUE MENOS TIENEN.

Subasta de arte nacional

Decenas de artitas panameños cederán sus obras, con las que se espera recaudar unos 30 mil dólares. Con el dinero se capacitará a las personas que trabajan en las granjas autosostenibles que mantiene el patronato.

ARTISTAS. Luis Gálvez, Carlos Rojas y Franklin Rodríguez donarán sus obras. ARTISTAS. Luis Gálvez, Carlos Rojas y Franklin Rodríguez donarán sus obras.
ARTISTAS. Luis Gálvez, Carlos Rojas y Franklin Rodríguez donarán sus obras.

Sesenta y ocho artistas nacionales donarán su talento para lo que será la X Subasta de obras llamada "La plástica nacional para un gran proyecto".

El evento, que se realizará el 17 de mayo en el Hotel Miramar Intercontinental, contribuirá al sostenimiento de las granjas del Patronato de Nutrición.

BENEFICIARIOS

Unas 16 mil 442 personas se benefician con las 343 granjas autosostenibles que hoy mantiene el patronato en las áreas de pobreza y pobreza extrema del país.

Las áreas fueron elegidas tomando en cuenta los últimos estudios hechos hasta la fecha, como por ejemplo: "Estudio de Niveles de Vida" y "Proyecto de Educación Básica", realizados por el Banco Mundial, en donde se determinaron los corregimientos y distritos de mayor pobreza del país, explicó Yariela Gallegos, directora administrativa del patronato.

Las granjas benefician a más de 325 comunidades. Según explica Gallegos, 59 granjas están ubicadas en la comarca Ngöbe-Buglé, beneficiando a las comunidades indígenas. Y las demás se encuentran en los distritos con mayores índices de pobreza de todo el país.

De estas granjas se benefician tanto adultos como niños. Los adultos reciben capacitación para trabajar la tierra, vender y administrar los alimentos que en ellas se cosechan de forma comunitaria. Así se garantiza el alimento de unos seis mil niños que son los hijos de estas personas, señala Gallegos.

Quienes participan en las labores de las granjas mejoran su calidad de vida, pues los excedentes de la producción ya los están comercializando y con eso logran comprar medicamentos y pueden mandar a sus hijos a la escuela. "Es decir, que reciben un beneficio doble", agregó la directora del patronato.

Con la subasta, cuya entrada cuesta 10 dólares, se espera recaudar unos 30 mil dólares que serán destinados a continuar capacitando a estas personas en contabilidad básica, administración y talleres de auto estima.

La misión del Patronato de Nutrición es que las personas puedan encontrar un sostén en su comunidad y no tengan la necesidad de emigrar a otros lugares para encontrar una mejor calidad de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...