Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Subastan archivo de Steinbeck

El archivo recoge documentos que van desde la década de los 40 hasta el año de la muerte del escritor.

Temas:

HISTORIA. El autor dejó trabajos inacabados. AP/Bebeto Matthews HISTORIA. El autor dejó trabajos inacabados. AP/Bebeto Matthews
HISTORIA. El autor dejó trabajos inacabados. AP/Bebeto Matthews

El archivo del premio Nobel de Literatura John Steinbeck, uno de los autores capitales de la literatura estadounidense, será subastado el próximo 23 de junio en Nueva York, informó la casa Bloomsbury Auction.

La puja pondrá a la venta el archivo que se encontraba en el apartamento de la Gran Manzana en el que Steinbeck (1902-1968) y su mujer Elaine vivieron por más de 13 años y por el que la casa espera obtener entre 200 mil y 250 mil dólares.

El archivo del autor nacido en California recoge documentos que van desde la década de los 40 hasta el año de la muerte del escritor.

Aunque denostado por otro de los puntales de la literatura estadounidense, J.D Salinger (1919-2010), Steinbeck es considerado uno de los referentes de las letras por el retrato de la Gran Depresión y de la situación de los trabajadores inmigrantes agrícolas que plasmó en la novela Las uvas de la ira (1939), por la que fue reconocido con el Premio Pulitzer en 1940.

El libro, criticado en su día por socialista y por ser considerado “propaganda comunista”, fue adaptado para el cine por el director John Ford, quien fue galardonado con un Oscar, e inspiró el disco de Bruce Springsteen The Ghost of Tom Joad.

Entre los documentos que se subastarán hay importantes manuscritos firmados en los que el autor hace apreciaciones sobre el viaje a Irlanda que hizo para conocer sus raíces maternas y también sobre el actor Henry Fonda (1905-1982), que interpretó a Joad en la versión cinematográfica de Las uvas de la ira.

La obra icónica del autor estará presente en la subasta con la venta de una segunda copia de la galerada de la novela que hace más de treinta años que no salían al mercado y que la firma estima entre 8 mil y 12 mil dólares.

El autor dejó algunos trabajos inacabados como el guión de la adaptación de cine de la obra Los vikingos de Helgeland (1875) de Henrik Ibsen (1828-1906) para la que pensaba contar con la actriz sueca Ingrid Bergman y que salen a la venta con un precio entre 7 mil y 9 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...