Subastan las cartas entre Ian Fleming y su secretaria

2:48 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Una colección de cartas que intercambiaron el escritor británico Ian Fleming, creador de James Bond, y su fiel secretaria Jean Frampton se subastaron hoy por unos 28 mil 680 dólares.

Las misivas, que incluyen cuatro cartas firmadas por Fleming (1908-1964), se adjudicaron a un coleccionista privado que quiso guardar el anonimato, confirmó la casa de subastas Duke's, con sede en Dorchester (sur de Inglaterra).

El remate del lote superó con creces el precio que habían calculado los subastadores, cifrado en 2 mil libras (4 mil dólares).

Las correspondencia revela la relación entre Fleming y Jean Frampton, que fue para el literato su particular "señorita Moneypenny".

Ese personaje (interpretado hasta catorce veces en el cine por la inolvidable Lois Maxwell) ejerce en la ficción de secretaria de "M", el jefe de James Bond y del MI6 (servicio secreto británico).

Aunque no trabajó al servicio de "Su Majestad", como su colega ficticia, la señorita Frampton fue contratada en un principio para mecanografiar los manuscritos de los libros del novelista y acabó convirtiéndose en su confidente y asesora literaria.

De hecho, Fleming le pedía consejo en relación con el estilo novelístico y el argumento de las aventuras del famoso espía, como revelan las misivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...