Subastan las cartas entre Ian Fleming y su secretaria

2:48 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Una colección de cartas que intercambiaron el escritor británico Ian Fleming, creador de James Bond, y su fiel secretaria Jean Frampton se subastaron hoy por unos 28 mil 680 dólares.

Las misivas, que incluyen cuatro cartas firmadas por Fleming (1908-1964), se adjudicaron a un coleccionista privado que quiso guardar el anonimato, confirmó la casa de subastas Duke's, con sede en Dorchester (sur de Inglaterra).

El remate del lote superó con creces el precio que habían calculado los subastadores, cifrado en 2 mil libras (4 mil dólares).

Las correspondencia revela la relación entre Fleming y Jean Frampton, que fue para el literato su particular "señorita Moneypenny".

Ese personaje (interpretado hasta catorce veces en el cine por la inolvidable Lois Maxwell) ejerce en la ficción de secretaria de "M", el jefe de James Bond y del MI6 (servicio secreto británico).

Aunque no trabajó al servicio de "Su Majestad", como su colega ficticia, la señorita Frampton fue contratada en un principio para mecanografiar los manuscritos de los libros del novelista y acabó convirtiéndose en su confidente y asesora literaria.

De hecho, Fleming le pedía consejo en relación con el estilo novelístico y el argumento de las aventuras del famoso espía, como revelan las misivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...