Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Subastan las cartas entre Ian Fleming y su secretaria

2:48 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Una colección de cartas que intercambiaron el escritor británico Ian Fleming, creador de James Bond, y su fiel secretaria Jean Frampton se subastaron hoy por unos 28 mil 680 dólares.

Las misivas, que incluyen cuatro cartas firmadas por Fleming (1908-1964), se adjudicaron a un coleccionista privado que quiso guardar el anonimato, confirmó la casa de subastas Duke's, con sede en Dorchester (sur de Inglaterra).

El remate del lote superó con creces el precio que habían calculado los subastadores, cifrado en 2 mil libras (4 mil dólares).

Las correspondencia revela la relación entre Fleming y Jean Frampton, que fue para el literato su particular "señorita Moneypenny".

Ese personaje (interpretado hasta catorce veces en el cine por la inolvidable Lois Maxwell) ejerce en la ficción de secretaria de "M", el jefe de James Bond y del MI6 (servicio secreto británico).

Aunque no trabajó al servicio de "Su Majestad", como su colega ficticia, la señorita Frampton fue contratada en un principio para mecanografiar los manuscritos de los libros del novelista y acabó convirtiéndose en su confidente y asesora literaria.

De hecho, Fleming le pedía consejo en relación con el estilo novelístico y el argumento de las aventuras del famoso espía, como revelan las misivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...