RODAJE.

Subastan grabación de Monroe

Charles Leski muestra la cinta. Charles Leski muestra la cinta.
Charles Leski muestra la cinta.

Una grabación casera e inédita de la actriz estadounidense Marilyn Monroe durante el rodaje de la película Some Like it Hot fue subastada en Australia por 14 mil 624 dólares, informó la prensa.

El director de la subasta, Charles Leski, admitió que el precio de la obra, adquirida por una persona anónima procedente de Sidney, no llegó a los 16 mil o 20 mil dólares que preveían recaudar.

“El precio de salida es una cifra aproximada, ya que no teníamos mucho con qué comparar”, afirmó Leski, fundador de "Leski Auctions”.

“La única comparación posible con una película de aficionado vendida en una subasta era un metraje de 47 minutos filmado por un actor extra de otra de sus películas, The Misfits (1961), adquirido por 60 mil dólares”, señaló Leski.

La grabación de Monroe se rodó con una cámara superocho, dura dos minutos y muestra escenas de la protagonista de Niágara en Estados Unidos bromeando con sus compañeros de reparto Tony Curtis y Jack Lemmon.

Un oficial de la Armada estadounidense, que había sido invitado por Monroe durante el rodaje de Some Like it Hot (conocida en español como Una Eva y dos Adanes o Con faldas y a lo loco, grabó las escenas, que permanecieron olvidadas hasta que una hija del militar, tras la muerte de éste, las descubrió entre sus posesiones.

La hija se trasladó a vivir a Australia y reside en el estado de Victoria.

Monroe, quien murió en 1962 a causa de una sobredosis de drogas, ganó un Globo de Oro en 1960 y fue el mayor mito sexual de su tiempo.

La película se ganó un puesto destacado entre las comedias de Hollywood, pero también pasó a engrosar la leyenda de los caprichos de la actriz, quien llegaba tarde y sin saberse sus diálogos o los olvidaba, y traía de cabeza a la producción de United Artists con sus peticiones, como que se rodase en color, o sus negativas, como la de adelgazar 10 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo