Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SOSPECHAS.

Subastan piezas reales

No se sabe si fueron compradas legalmente. No se sabe si fueron compradas legalmente.
No se sabe si fueron compradas legalmente.

Una subasta de tesoros reales griegos se llevó a cabo el miércoles pese a advertencias desde Atenas de que los compradores podrían enfrentar acciones judiciales a menos que los rematadores demuestren que las obras salieron del país legalmente.

El ministro de Cultura, George Voulgarakis, dijo que Grecia pidió a los tribunales británicos que fuercen a la casa de subastas Christie’s a explicar cómo obtuvo la colección de más de 850 lotes, que incluyen platería de toda Europa, pinturas, muebles y objetos de Fabergé. Se estima que algunos de ellos podrían alcanzar las 250 mil libras esterlinas (unos 496 mil dólares).

La casa de subastas insiste en que todas las obras fueron obtenidas legalmente y dijo que no veía razón para cancelar la venta de la colección, que proviene del palacio de verano de Tatoi, en Grecia, y fueron devueltos al ex rey Constantino en 1991. Según el sitio de internet del ex monarca, los objetos eran propiedad de miembros de la familia real griega, que tiene vínculos cercanos con muchas de las coronas de Europa, y ya no estaban en su poder. Entre las familias gobernantes de Europa era una práctica común intercambiar regalos raros y valiosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...