Subastan tintero de Oscar Wilde

El bastón posee la inscripción ‘OW, C33’, las iniciales de Wilde y el número de su celda en la prisión londinense de Reading, donde pasó dos años.

Temas:

Wilde cumplió una condena por ser ‘gay’.LA PRENSA/Archivo Wilde cumplió una condena por ser ‘gay’.LA PRENSA/Archivo
Wilde cumplió una condena por ser ‘gay’.LA PRENSA/Archivo

Un bastón de mango de marfil y un tintero de latón que pertenecieron al escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde (1854-1900) fueron subastados en Edimburgo por 11 mil 284 dólares, 12 veces más que su valor original.

Los objetos, rematados por la casa Lyon & Turnbull, habían sido puestos a la venta por 730 dólares. Fueron adquiridos por un coleccionista de Inglaterra que prefirió el anonimato.

El bastón posee la inscripción “OW, C33”, las iniciales de Wilde y el número de su celda en la prisión londinense de Reading, donde cumplió una condena de dos años por ser homosexual.

El tintero está marcado con la fecha “Octubre 16, 1898”. El escritor había nacido ese día en 1854.

Wilde es uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una de las principales celebridades de la época por su ingenio.

Fue autor de obras en prosa como El retrato de Dorian Gray (1891) y El fantasma de Canterville (1891). Entre sus cuentos más populares están El Príncipe Feliz y otros cuentos (1888) y Una casa de granadas (1892), mientras que sus obras teatrales de mayor éxito fueron El abanico de Lady Windermere (1892) y La importancia de llamarse Ernesto (1895).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...