Subastan tintero de Oscar Wilde

El bastón posee la inscripción ‘OW, C33’, las iniciales de Wilde y el número de su celda en la prisión londinense de Reading, donde pasó dos años.

Temas:

Wilde cumplió una condena por ser ‘gay’.LA PRENSA/Archivo Wilde cumplió una condena por ser ‘gay’.LA PRENSA/Archivo
Wilde cumplió una condena por ser ‘gay’.LA PRENSA/Archivo

Un bastón de mango de marfil y un tintero de latón que pertenecieron al escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde (1854-1900) fueron subastados en Edimburgo por 11 mil 284 dólares, 12 veces más que su valor original.

Los objetos, rematados por la casa Lyon & Turnbull, habían sido puestos a la venta por 730 dólares. Fueron adquiridos por un coleccionista de Inglaterra que prefirió el anonimato.

El bastón posee la inscripción “OW, C33”, las iniciales de Wilde y el número de su celda en la prisión londinense de Reading, donde cumplió una condena de dos años por ser homosexual.

El tintero está marcado con la fecha “Octubre 16, 1898”. El escritor había nacido ese día en 1854.

Wilde es uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una de las principales celebridades de la época por su ingenio.

Fue autor de obras en prosa como El retrato de Dorian Gray (1891) y El fantasma de Canterville (1891). Entre sus cuentos más populares están El Príncipe Feliz y otros cuentos (1888) y Una casa de granadas (1892), mientras que sus obras teatrales de mayor éxito fueron El abanico de Lady Windermere (1892) y La importancia de llamarse Ernesto (1895).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...