Sueño y diabetes van de la mano

Temas:

Las personas que duermen menos de seis horas por noche son propensas a tener niveles anormales de azúcar en la sangre, lo que las coloca en riesgo de desarrollar diabetes, informaron investigadores estadounidenses.

Los expertos dijeron que los participantes de un estudio que dormían menos de seis horas diarias eran 4.5 veces más proclives a tener mediciones de glucosa anormales en seis años, comparado con aquellas personas que descansaban más.

Varios estudios han demostrado consecuencias negativas para la salud relacionadas con la falta de horas de sueño.

En los niños, investigaciones señalan que dormir poco eleva el riesgo de obesidad, depresión e hipertensión. En adultos, incrementa el riesgo de caídas. Y en personas de mediana edad, de infecciones, problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño por noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...