Sueño grande a escala chica

Un antiguo trabajador de la Zona del Canal ha logrado reunir una enorme colección de modelismo en Panamá.

Temas:

voluntad. Parte de la colección. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez voluntad. Parte de la colección. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez
voluntad. Parte de la colección. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez

En 43 años de afición, el panameño Víctor Nota ha coleccionado 600 modelos de distintos vehículos militares y civiles, que él mismo ha pintado y personalizado a partir de las piezas plásticas que, en 1967, se vendían en las Farmacias Arrocha.

Su trabajo en el antiguo aeródromo de Howards, durante la ocupación estadounidense en la Zona del Canal, alimentó su sueño de ser piloto.

Ante las dificultades de estudiar para ello, decidió volcar su interés en el modelismo de aviones de combate, construyendo, a los 17 años, su primer aeroplano, un F4 Wildcat que guarda con sumo celo.

Este operador de equipo pesado presume de poseer la colección de este tipo más amplia de Panamá, a una escala de normalmente 1:72 pulgadas, compuesta de 300 aviones militares y 300 vehículos que van desde submarinos o helicópteros, a tractores, automóviles y motos.

Aunque una parte muy importante de estos objetos se enmarca en el ámbito bélico, Víctor Nota se defiende arguyendo que al construir no ve el conflicto sino la tecnología, y lo recomienda como una actividad para la juventud, por la importante información que se recibe de las ciencias auxiliares de esta afición, incluyendo por ejemplo, la ingeniería y la historia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos El abogado de Trump pide que se indague la investigación rusa

El abogado Rudy Giuliani. El abogado Rudy Giuliani.
El abogado Rudy Giuliani. AP/Archivo

La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de ...

Sucesor de Juan Manuel Santos Iván Duque nuevo presidente electo de Colombia

El conservador Iván Duque. El conservador Iván Duque.
El conservador Iván Duque. AP/Fernando Vergara