Sueño grande a escala chica

Un antiguo trabajador de la Zona del Canal ha logrado reunir una enorme colección de modelismo en Panamá.

Temas:

voluntad. Parte de la colección. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez voluntad. Parte de la colección. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez
voluntad. Parte de la colección. LA PRENSA/Gabriel Rodriguez

En 43 años de afición, el panameño Víctor Nota ha coleccionado 600 modelos de distintos vehículos militares y civiles, que él mismo ha pintado y personalizado a partir de las piezas plásticas que, en 1967, se vendían en las Farmacias Arrocha.

Su trabajo en el antiguo aeródromo de Howards, durante la ocupación estadounidense en la Zona del Canal, alimentó su sueño de ser piloto.

Ante las dificultades de estudiar para ello, decidió volcar su interés en el modelismo de aviones de combate, construyendo, a los 17 años, su primer aeroplano, un F4 Wildcat que guarda con sumo celo.

Este operador de equipo pesado presume de poseer la colección de este tipo más amplia de Panamá, a una escala de normalmente 1:72 pulgadas, compuesta de 300 aviones militares y 300 vehículos que van desde submarinos o helicópteros, a tractores, automóviles y motos.

Aunque una parte muy importante de estos objetos se enmarca en el ámbito bélico, Víctor Nota se defiende arguyendo que al construir no ve el conflicto sino la tecnología, y lo recomienda como una actividad para la juventud, por la importante información que se recibe de las ciencias auxiliares de esta afición, incluyendo por ejemplo, la ingeniería y la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...