Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

D40. Nueva PROPUESTA EN EL PATIO.

Sueños de 40 años

En su juventud no estaban listos para ser artistas. Hoy, toman una segunda oportunidad.

Cuarentones. Aldo Bettini y Lucho González los fundadores del grupo, que toca en varios idiomas. Cuarentones. Aldo Bettini y Lucho González los fundadores del grupo, que toca en varios idiomas.
Cuarentones. Aldo Bettini y Lucho González los fundadores del grupo, que toca en varios idiomas.

Rosalía Arosemena A.rarosemena@prensa.comEn Panamá, la mayoría de las agrupaciones musicales están conformadas por jóvenes, excluyendo a los combos nacionales y a las orquestas.

Son los jóvenes los que tocan rock y todas sus variantes, pop alternativo, fusiones latinas y reggaettón. Sin embargo, hace tres años dos cuarentones decidieron romper el paradigma y en referencia a su edad formaron la banda D40, Aldo Bettini, en los teclados, y Lucho González, en la guitarra y voces.

Con el tiempo al dúo se sumaron otros "de 40" y algunos miembros más jóvenes, como Herbert Ureña a la percusión, del grupo Los Rabanes; Mario Beccabunco, al bajo; Enrique Santamaría, en la guitarra eléctrica; Álvaro Ramírez, en la batería, y Héctor Tello, en la guitarra acústica.

Lanzamiento

D40 es un grupo poco conocido en Panamá porque solo ha dado a conocer su música en presentaciones en vivo, y estas han sido escasas. "Si acaso nos hemos subido 10 veces al escenario", explica Bettini. Pero esas apariciones en público son memorables. El grupo tuvo la oportunidad de tocar junto al cantante Prince en Moods, cuando vino a Panamá en agosto de 2005.

La banda toca "World Music", baladas cantadas en inglés, español, francés e italiano, con fusiones de diferentes géneros musicales, desde el rock hasta ritmos caribeños.

Probablemente para el otro año la banda saldrá de una vez por todas del anonimato, ya que para enero o febrero de 2006 lanzará su primer disco, que actualmente se está masterizando en Estados Unidos y que "todavía no tiene nombre", indica González. "Si Dios quiere lo lanzaremos en ‘Una noche de verano’, un evento que tenemos programado en el Club Unión", agrega.

La banda y ‘El Hipnotista’

Promocionar el disco no será problema. Tres de los 11 temas que lo componen, Muchacha tierna, What I wanna be y If I ever could love you, serán parte de la banda sonora de El Hipnotista, película filmada en nuestro país del 17 de noviembre al 15 de diciembre de 2005, que llegará a las carteleras a mediados del otro año.

El productor de la película, Doni Estrada, quedó tan satisfecho con el trabajo de la banda que también le pidió que compusiera el tema principal de la película My kid is gone, "que no están seguros si incluir en su álbum debut o si sacarlo en una segunda producción", cuenta Bettini.

"Otro gesto de la producción de El Hipnotista fue incluirnos en la película. Hay una escena en un bar en donde aparecemos tocando de fondo", cuenta González, quien también está prestando al filme tres temas como solista, "Estrellas de Amor", "Eclipse de Amor" y "Descubriendo el Amor", de su álbum Amores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...