Suicidas, con problemas desde la niñez

Temas:

La depresión es un indicio. Photos To Go La depresión es un indicio. Photos To Go
La depresión es un indicio. Photos To Go

La agresividad, los problemas de temperamento y la hiperactividad son factores inquietantes en la población, por la alta tasa de mortalidad que presentan los jóvenes en el ámbito global. Según la Organización Mundial de la Salud, 877 mil personas en el mundo se suicidan al año.

Esta semana, investigadores del Hospital Universitario de Turku, en Finlandia, revelaron que “los adolescentes y los hombres adultos que hacen intentos suicidas serios suelen haber tenido problemas emocionales a los ocho años, mientras que la mayoría de las mujeres suicidas sucumben a depresiones que desarrollan después de la pubertad”. Para el estudio, el equipo estudió a 5 mil 302 personas. “El 78% de los suicidas varones había desarrollado, a los ocho años, problemas de temperamento, desobediencia, agresión, destrucción de propiedades, robos, mentiras, desatención o hiperactividad”, dijeron los investigadores a Reuters.

Los intentos suicidas femeninos, explicaron, “suelen emplearse para comunicar angustia o modificar reacciones de los otros. La mayoría de los desórdenes afectan después de la pubertad”.

“Soy rechazado y diferente”, son frases que el psicólogo Aristides de Icaza menciona como parte de un choque mental y estructural por parte de ambos sexos, en el que los hombres -desde niños, y como consecuencia de la presión externa- muestran más reacciones negativas que pueden reflejarse en su comportamiento, como la falta de apetito y sueño.

Una influencia fisiológicamente hormonal se da en el área femenina, donde el estado de ánimo varía según su ciclo hormonal.

La psiquiatra Melissa Govea comenta que los adultos consideran que los niños y adolescentes no tienen problemas y dejan pasar la situaciones por falta de conocimiento ante una enfermedad tan compleja como la depresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...