DURANTE DIEZ DÍAS.

Sundance celebra el cine independiente

El primer festival de filmes independientes en Estados Unidos reúne a famosos con artistas desconocidos.

El Festival de Cine Independiente de Sundance está de fiesta. El primer festival de su tipo en Estados Unidos celebra desde hoy y hasta el 29 de enero su 28 aniversario, con un programa rico y variado de producciones cinematográficas.

El certamen, que nació en 1978 como el Festival de Cine de Estados Unidos, será inaugurado hoy en la localidad de Park City, estado de Utah, con el estreno del filme Friends with Money, protagonizado por Jennifer Aniston, Joan Cusack, Catherine Keener y Frances McDormand.

Una vez más, el festival reunirá durante 10 días a algunos de los nombres más famosos de Hollywood con directores y actores desconocidos que presentan su primer trabajo artístico.

Esta es quizá una de las características más atractivas del evento, el cual en los últimos años ha batido marcas de audiencia, atrayendo a más de 30 mil espectadores a la pequeña localidad situada en medio de imponentes montañas.

Sin embargo, muchos critican la comercialización del festival y lo acusan de haber perdido su verdadero propósito: mostrar y promover producciones independientes lejos de las presiones de los grandes estudios de Hollywood.

Pero tras 25 años, Sundance puede sentirse orgulloso de haber contribuido con el éxito de numerosas producciones que de otra forma quizá nunca hubieran llegado a las salas de cine. Entre ellas se destacan películas como Sexo, mentiras y video, Clerks, The usual suspects, Boys don't cry, Into the bedroom y Estación Central.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...