DURANTE DIEZ DÍAS.

Sundance celebra el cine independiente

El primer festival de filmes independientes en Estados Unidos reúne a famosos con artistas desconocidos.

El Festival de Cine Independiente de Sundance está de fiesta. El primer festival de su tipo en Estados Unidos celebra desde hoy y hasta el 29 de enero su 28 aniversario, con un programa rico y variado de producciones cinematográficas.

El certamen, que nació en 1978 como el Festival de Cine de Estados Unidos, será inaugurado hoy en la localidad de Park City, estado de Utah, con el estreno del filme Friends with Money, protagonizado por Jennifer Aniston, Joan Cusack, Catherine Keener y Frances McDormand.

Una vez más, el festival reunirá durante 10 días a algunos de los nombres más famosos de Hollywood con directores y actores desconocidos que presentan su primer trabajo artístico.

Esta es quizá una de las características más atractivas del evento, el cual en los últimos años ha batido marcas de audiencia, atrayendo a más de 30 mil espectadores a la pequeña localidad situada en medio de imponentes montañas.

Sin embargo, muchos critican la comercialización del festival y lo acusan de haber perdido su verdadero propósito: mostrar y promover producciones independientes lejos de las presiones de los grandes estudios de Hollywood.

Pero tras 25 años, Sundance puede sentirse orgulloso de haber contribuido con el éxito de numerosas producciones que de otra forma quizá nunca hubieran llegado a las salas de cine. Entre ellas se destacan películas como Sexo, mentiras y video, Clerks, The usual suspects, Boys don't cry, Into the bedroom y Estación Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...