DIABETES.

Suplementono efectivo

Resaltan el problema de la venta de fármacos sin receta.  Resaltan el problema de la venta de fármacos sin receta.
Resaltan el problema de la venta de fármacos sin receta.

Un popular suplemento vitamínico destinado a diabéticos no es tan efectivo como afirman la mayoría de sus anuncios, dijeron ayer investigadores belgas.

Su estudio, publicado en la revista BioMed Central reveló que la benfotiamina, un derivado sintético de la vitamina B1, en realidad no se disuelve y penetra las membranas celulares tan bien como los investigadores dicen que a menudo se afirma.

Los hallazgos resaltan el problema de muchos medicamentos disponibles sin receta y suplementos que no están regulados o investigados por organismos científicos.

“Estudiamos el complemento y encontramos que sus propiedades no son las que se publicitan”, dijo Lucien Betten- dorff, bioquímico en la Universidad de Lieja, en Bélgica, que lideró el estudio. “Se dice que es bueno para el cerebro, pero este no es el caso, de acuerdo con nuestro estudio”, agregó.

La vitamina B1, o tiamina, juega un rol clave en mantener saludables las células, e investigaciones previas han mostrado que los diabéticos tienen menos de esta vitamina en su sangre. Estudios en ratones también sugirieron que el complemento sintético podría evitar daños en vasos sanguíneos en diabéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...