Surrealismo de Alan Glass

El artista canadiense utiliza como materia prima huevos, panales, gusanos de seda y bombillas, entre otros objetos curiosos.

Alan GlassEFE/Alex Cruz Alan GlassEFE/Alex Cruz
Alan GlassEFE/Alex Cruz

Una exposición mostrará al público de México el surrealismo poco conocido de Alan Glass, un canadiense enamorado de este país cuyas obras están hechas de huevos, panales, gusanos de seda y bombillas, entre otros objetos curiosos.

“Zurcidos invisibles” es el nombre de la retrospectiva que el Museo de Arte Moderno mexicano ha montado de la obra de Glass (Montreal, 1932) entre 1950 y 2008, un autor que, a pesar de no ser muy conocido por el gran público, es coleccionado por artistas como Leonora Carrington y Vicente Rojo.

El director del museo Osvaldo Sánchez explicó ayer a EFE que Glass no quiso hacer muchas exposiciones, lo cual explica que para muchos resulte casi anónimo.

Por ello, consideró en una rueda de prensa que el artista va a ser un “descubrimiento espectacular” para los visitantes de la muestra, que quedarán asombrados por el contenido metafórico de las obras que podrán ver desde el próximo viernes hasta abril de 2009.

Glass explicó que una calavera de azúcar, como las que se venden en México para la celebración del “Día de Muertos”, despertó su curiosidad por este país, donde lleva viviendo desde que cumplió 30 años y que ha sido una de sus principales influencias.

La exposición, conformada por un centenar de piezas de su acervo propio y las de 29 coleccionistas privados, recoge su obsesión por la reina inglesa Isabel I y supone un muestrario de los originales materiales que usa Glass para expresar su universo interior.

Huevos, abejas, ojos, capullos, zapatillas de bailarinas, bombillas, tijeras, plumas de pavo real y relojes son algunos de los objetos contenidos en sus “cajas mágicas”, que como él mismo explicó en una rueda de prensa, adquiere en mercadillos y misceláneas baratas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...