Suspenden ‘show’ de Calle 13

La medida se toma porque el cantante René Pérez, miembro de Calle 13, ofendió al gobernador de Puerto Rico.

Temas:

aluSión. Su indumentaria fue un acto de protesta. AP aluSión. Su indumentaria fue un acto de protesta. AP
aluSión. Su indumentaria fue un acto de protesta. AP

Una presentación de Calle 13 pautada para el próximo 31 de octubre, en San Juan, se canceló ayer debido a los insultos dirigidos por el cantante del grupo puertorriqueño, Residente, al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunciaron los organizadores.

Ya el viernes pasado el alcalde de San Juan, Jorge Santini, había informado de que el concierto denominado “Circotic”, que iba a realizarse en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, se iba a cancelar, pero tras una reunión con los productores, se acordó continuar con el mismo e incluir a los reguetoneros boricuas J-King y Maximan, entre otros.

Finalmente se tomó la decisión de cancelarlo definitivamente.

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, arremetió duramente el pasado jueves contra Fortuño y alegó que Latinoamérica no estaba completa sin un Puerto Rico libre, durante la gala de los premios MTV Latinoamérica en Los Ángeles, donde actuó como presentador junto a la cantante canadiense Nelly Furtado.

Las expresiones de Residente se dieron horas después de que en San Juan se celebrara una huelga general, donde miles de personas protestaron en contra del gobierno de Fortuño por los casi 30 mil empleados públicos despedidos.

Durante su aparición en los MTV, Residente además lució una camiseta que decía “Chávez nominado a mejor artista pop” después de pasearse por la alfombra roja con otra indumentaria en la que se leía “Uribe paramilitar” en alusión a un acuerdo para que militares de Estados Unidos puedan usar bases militares colombianas.

Dichos mensajes también fueron criticados en otros países.

Ayer el alcalde de la ciudad colombiana de Manizales, Juan Manuel Llano, decidió vetar un concierto que Calle 13 tenía previsto en esa localidad el próximo mes de enero, debido a la posición del artista y a sus opiniones con índole político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...