DESCUBRIMIENTO.

Sustancias de la nuez protegen del cáncer

Muchos pensaban que las nueces ayudaban a dormir; se descubrió que sirven para proteger de enfermedades.

Científicos están estudiando cómo la melatonina, poderoso antioxidante, combate el cáncer, podría impactar en afecciones asociadas con el envejecimiento y probablemente permitir que las personas tengan vidas más saludables. Investigaciones en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas han demostrado que las nueces son una fuente natural de melatonina.

Según Russel J. Reiter, Ph.D., profesor de neuroendocrinología del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, "se calcula que los ingredientes en las nueces habrían de reducir la incidencia de cáncer, demorar los efectos de las afecciones neurodegenerativas de la edad, incluyendo Parkinson y el mal de Alzheimer, y reducir la severidad de las enfermedades cardiovasculares".

Publicado en Nutrition: The International Journal of Applied and Basic Nutritional Sciences, el estudio se denomina "Melatonin in walnuts: Influence on levels of melatonin and total antioxidant capacity of blood" (La melatonina en las nueces: Influencia en niveles de melatonina y capacidad total antioxidante de la sangre).

El estudio reveló que las nueces son una fuente de melatonina, la cual es fácilmente absorbida por el cuerpo. "Al consumir nueces, los niveles de melatonina en la sangre se triplican", destaca Reiter.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...

DOCENTES MANTIENEN MEDIDA Meduca reitera que hoy es un día normal de clases

El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido.
El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. LA PRENSA/Archivo