Swift bate récord de ventas

Taylor Swift vendió un millón 47 mil copias de ‘Speak Now’ en EU durante la semana que culminó el 31 de octubre.

Temas:

CANTANTE. Este es el tercer álbum en la carrera de Taylor Swift, quien tiene 20 años. REUTERS CANTANTE. Este es el tercer álbum en la carrera de Taylor Swift, quien tiene 20 años. REUTERS
CANTANTE. Este es el tercer álbum en la carrera de Taylor Swift, quien tiene 20 años. REUTERS

La cantante country-pop Taylor Swift agradeció a sus admiradores por comprar más de un millón de copias de su último álbum Speak Now, en lo que se convirtió en la mayor venta debut en cinco años en Estados Unidos.

“No... puedo... creer... esto... ustedes iluminan totalmente mi mundo. Gracias”, escribió Swift en su cuenta del sitio de mensajería corta Twitter. Cifras oficiales de la compañía Nielsen SoundScan revelaron que Speak Now vendió un millón 47 mil copias en Estados Unidos durante la semana que culminó el 31 de octubre.

Eso marcó la semana de mayores ventas de un disco desde The Massacre del rapero 50 Cent que en el 2005 vendió un millón 141 mil unidades.

El álbum de Swift, que ha sido bien recibido por la crítica, y el tercero en la carrera de la cantautora de 20 años, también anotó el segundo puesto de mayores ventas para un disco de country desde 1991.

Las extraordinarias cifras, ayudadas con una fuerte campaña de promoción que incluye apariciones en televisión, avances digitales de algunas canciones y conciertos gratuitos de Swift, surgen tras débiles años en la industria musical debido a caídas en las ventas y a la piratería.

Swift, quien obtuvo cuatro premios Grammy a comienzos del 2010, ha conseguido un espacio en los últimos dos años por canciones que tratan de decepciones amorosas adolescentes y los peligros sociales de la escuela secundaria.

Su álbum Fearless registró las mayores ventas del 2009. En Speak Now, habla con franqueza acerca de varios hombres que han roto o jugado con su corazón.

Esta nueva producción incluye canciones que popularmente se cree hablan de John Mayer, la estrella pop Joe Jonas, el rapero Kanye West, el actor de Twilight Taylor Lautner y de los críticos musicales que apabullaron su nerviosa presentación en los premios Grammy de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...