TIERRAMERICA Limpiarán el lago guatemalteco Amatitlán

GUATEMALA- El gobierno de Guatemala invertirá 29 millones de dólares para limpiar el lago de Amatitlán, 25 kilómetros al sur de la capital de este país, saturado de algas y desechos que amenazan convertirlo en un pantano en apenas 10 años.El comisionado presidencial Luis Flores dijo a Tierramérica que "el lago debe rescatarse por la dignidad del guatemalteco".Se construirá un relleno sanitario para residuos sólidos, una planta de tratamiento para el caudal hídrico y un canal artificial con filtros por el que se encauzará el río Villalobos, uno de los principales focos de contaminación del lago de 14.9 kilómetros cuadrados.Según un estudio reciente, el Villalobos arrastra unas 500 mil toneladas anuales de sedimentos, provocando la pérdida anual de unos 70 centímetros de profundidad del lago.El proyecto se completará con una planta para inyectar oxígeno a las aguas, la plantación de más de 40 mil árboles, la reanudación de un servicio de teleférico y la recuperación de la playa pública.El lago de Amatitlán fue hasta hace dos décadas uno de los sitios de esparcimiento de miles de capitalinos y lugar predilecto para erigir lujosas residencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LIGA DIAMANTE Alonso Edward logra el segundo lugar en los 200 metros en Londres

Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez.
Akeem Bloomfield (izq.), Alonso Edward (centro ) y Alex Quiñónez. AFP

El atleta panameño Alonso Edward logró el segundo lugar en la competencia de 200 metros planos para hombres, en los juegos por ...