Taboga, algo más que una isla

La isla de Taboga, conocida popularmente como ‘Isla de las flores’, se vislumbra como destino de turismo ecológico.

Temas:

DIVERSIDAD. El verde cobra vida en Taboga. CORTESÍA/Ulises Guelfi/LA PRENSA/ Melissa Pinel DIVERSIDAD. El verde cobra vida en Taboga. CORTESÍA/Ulises Guelfi/LA PRENSA/ Melissa Pinel

DIVERSIDAD. El verde cobra vida en Taboga. CORTESÍA/Ulises Guelfi/LA PRENSA/ Melissa Pinel

1202488 1202488

1202488

Taboga, una isla ubicada a menos de una hora de la capital, es uno de los lugares predilectos para realizar turismo interno debido a su proximidad con la ciudad.

Sus playas, cuando la incontrolable marea así lo designa, son cristalinas. Al caminar sobre su arena, incontables peces temerosos se acercan, tanteando a lo lejos, el posible peligro que aquellos ajenos gigantes constituyen en su entorno.

A lo largo de la costa, la playa se secciona en varios pedazos divididos de sus contrapartes por entrometidas aglomeraciones de rocas que entorpecen la caminata continua por la playa, pero que, por más que lo intenten, no le restan encanto a la belleza natural de la isla.

Una mantarraya -aunque es raro encontrarlas en la isla- se desliza debajo del muelle y se pierde a lo lejos entre las rocas, haciendo alusión a la biodiversidad característica de la región.

Al anochecer, una línea de luces, armónicamente compuesta por barcos en fila, guía el camino hacia el Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...