Taiwan y China inauguran cooperación cultural

7:27 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (EFE). -Taiwan y China van a cooperar por primera vez en 60 en un evento cultural, una exposición sobre el Emperador Yongzheng (1678-1735) en Taipei para la que Beijing prestará 43 obras.

La exposición se celebrará en el Museo Nacional del Palacio de Taipei, del 8 de octubre al 10 de enero, anunció en conferencia de prensa la directora del museo isleño, Chou Kung-hsing.

Chou visitó, en febrero de este año, museos en Beijing y Shanghai e inició contactos para expandir la cooperación cultural entre las dos partes del estrecho de Formosa.

La colaboración cultural entre China y Taiwan se ha potenciado con la subida al poder del presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, en mayo de 2008, quien puso fin a la política independentista radical de su predecesor, Chen Shui-bian.

La muestra "Armonía e integridad: el emperador Yongzheng y su época" expondrá 189 piezas artísticas, de las que 146 provienen del museo taiwanés y 43 de colecciones privadas de Beijing y Shanghai.

El Emperador Yongzheng fue el cuarto emperador de la dinastía Qing y reinó sobre China de 1722 a 1735.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...