FESTIVAL DE TEATRO. PARTICIPARÁN 13 PAÍSES.

Talento en las tablas

Mezcla de culturas, técnicas y tendencias en el IV Festival Internacional de Teatro Universitario.

ACTORES. Tienen entre 15 y 24 años de edad. ACTORES. Tienen entre 15 y 24 años de edad.
ACTORES. Tienen entre 15 y 24 años de edad.

Después de ser evaluados por la Asociación para el Arte de El Salvador, el taller "Obrero enhebrador de mitos" (Tótem) de la Universidad de Panamá, ha sido elegido para representar al país en el IV Festival Internacional de Teatro Universitario que se realizará del 24 de septiembre al 1 de octubre en El Salvador.

El propósito del proyecto es fortalecer las actividades teatrales en Centroamérica y el mundo con talleres, conferencias y presentaciones de todos los participantes, para que de esa experiencia se refuercen técnicas y se encuentren los métodos para desarrollar dicho arte.

También buscan demostrar que el arte puede ser atractivo para los chicos y chicas, hasta el punto de conformar "una juventud comprometida con el arte".

Esta ideología fue la punta de lanza para que se escogieran los grupos o compañías que participarían del evento, ya que debían trabajar con jóvenes que encontraron su amor por el teatro.

Las compañías que van a participar son El laboratorio escénico de México; La lumbre comunidad teatral y La magia del César, de Guatemala; Grupo teatral Medusa de Honduras; Teatro experimental TEUAM y Sponte Sua de Nicaragua.

También está el Teatro experimental Sotavento de Costa Rica; La maloka del sol laboratorio/teatral antropológico en Colombia; Martín Peña de Ecuador; Teatro azul & scenarium producciones de Venezuela; The Cabrera’s company en Argentina, y El Teatre de L’home Dibuixat de España.

PRESENTACIÓN DE TÓTEM

La organizadora de la actividad, Melva de Alcázar, apuntó que la obra que presentarán en el festival mezcla tres leyendas panameñas, La Flor del higuerón "que solo crece en Viernes Santo y, si la obtienes, consigues todas las cosas materiales que desees con las tentaciones propias del diablo que está suelto para esa época". Además presentarán La cucarachita mandinga y La Tulivieja.

Alcázar dijo que la obra, que dura una hora y 45 minutos, tiene salsa y reggae para que los jóvenes se sientan en un ambiente familiar.

Además, han hecho ajustes en el vestuario para que esté acorde con la realidad de los jóvenes participantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...